miércoles, diciembre 08, 2010

Mariotto: "Se está trabajando activamente para aplicar la ley de Comunicación Audiovisual"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, calificó de "burdos los recursos judiciales impuestos por el grupo Clarín" en relación con la ley de comunicación audiovisual para cuya vigencia plena "se está trabajando activamente".

Marioto habló en un acto realizado en un teatro céntrico porteño, convocado por la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular, agrupación que "nació para acompañar a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en su iniciativa de caminar el país por los foros, por la ley de comunicación audiovisual", dijo el funcionario.

A modo de reseña, Mariotto recordó que "en las plataformas electorales de 1983 de la UCR y del PJ, se hablaba de reemplazar a la ley de radiodifusión de la dictadura por una de nuestro tiempo.

Pero se tardó 25 años en conseguirlo, porque en el medio pasaron gobiernos que fueron sometidos por los poderes económicos, o no tuvieron la convicción para avanzar".

"Durante todos esos años la agenda fue mediática, y la política se retiró de los lugares de decisión. Se cumplió lo que decía (el ex diputado nacional de la UCR, Raúl) Baglini, con su teorema de que cuando un político más se acercaba al poder, más lejos estaba de sus convicciones", agregó Mariotto.

Y afirmó que "en esa época valía más un punto de rating que diez Plazas de Mayo llenas; y los políticos hasta se hacían los dientes para aparecer en la tele".

"Pero Néstor Kirchner cambió el teorema de Baglini, y cumplió con su promesa de no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno. Y más allá de que uno esté o no de acuerdo con los ideales, vale la pena militar e involucrarse", resaltó Mariotto.

Para completar la idea, señaló que "durante años los monopolios condicionaron a los políticos y a los gobiernos para que no se cambiara la ley de radiodifusión".

"Y la ley de medios generó este espacio de militancia: hoy tenemos más de 15.000 carpetas en la Autoridad de Aplicación de la ley de medios, que esperan para que haya más pluralidad y más diversidad de voces", dijo Mariotto más adelante.

"Queremos que sigan los medios del sistema, aunque intenten hacernos creer que tienen problemas financieros, porque nadie quiere censurar voces, pero con pluralidad y diversidad, porque se terminó la foto que mostraba pocos medios en la República Argentina, y el verdadero desafío es llenar de contenidos todas las ventanas que se van a abrir", explicó Mariotto.

En el terreno político, Mariotto aseveró que "Néstor Kirchner demostró que otro país era posible, con transformación e inclusión, y recuperó la bandera que dejó Perón".

"Faltan muchas cosas por hacer, pero vamos a defender todo lo que hicimos; porque nos llena de satisfacción ver a una mujer como Cristina conduciendo este proceso", concluyó el funcionario.

Entre otros, participaron del encuentro en el teatro ND Ateneo, Carlos Kunkel, Juan Manuel Abal Medina, Fernando Chino Navarro, María Rachid, Damián Loretti, Tristán Bauer, Mex Urtizberea, Camilo García, Esther Goris, Héctor Larrea; los periodistas deportivos Marcelo Araujo y Julio Ricardo; y el titular de Télam, Martín García.
 


TELAM-20101207-Mariotto-Ateneo.flv


ARCHIVO DE FOTO:

TELAM-20101207-Mariotto-Ateneo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails