jueves, octubre 21, 2010

PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: "Vamos a trabajar muy fuerte para identificar a los autores materiales e intelectuales" /////

La presidenta Cristina Fernández expresó su "más enérgica condena" por la muerte de Mariano Ferreyra en un enfrentamiento entre ferroviarios en Barracas. "Hay que identificar a los autores materiales pero también a los otros", afirmó. Desde Chaco, Néstor Kirchner coincidió en el reclamo.
La presidenta Cristina Fernández expresó su "más enérgica condena" a la muerte del militante del PO Mariano Ferreyra durante un enfrentamiento entre ferroviarios en la zona de Barracas.
"Hay que identificar a los autores materiales pero también a los otros", afirmó la mandataria tras encabezar un acto en Parque Norte.
El ex presidente Néstor Kirchner coincidió desde Chaco en reclamar que se identifiquen a los autores "materiales e intelectuales del hecho".
Cristina dijo que "no cabe otra cosa que la más enérgica condena, el repudio, pero no basta sólo con eso, vamos a trabajar muy fuerte en la identificación de los autores materiales".
La Presidente sostuvo que "particularmente desde este gobierno hemos sufrido muy duras críticas por no reprimir, por lo cual esto nos afecta doblemente".
Más tarde, desde su cuenta personal en la red social Twitter dijo que le "llama poderosamente la atención el desarrollo de los hechos".

























Opinión: LUIS D`ELÍA: 
“Es necesario terminar con el unicato sindical”
Publicado el 21 de Octubre de 2010


Por Luis D’Elía Presidente de la Federación de Tierra y Vivienda. 
Detrás de los episodios que enlutaron en la tarde de ayer el corazón de la clase obrera argentina, vuelven a aparecer problemáticas que la relación Estado-sociedad no termina de resolver. ¿Es posible la coexistencia democrática de diversos modelos de organización sindical? ¿Qué es lo que asegura la unidad de la clase obrera, la personería gremial o la concepción ideológico-política de los trabajadores?Brasil tiene siete centrales sindicales y sin embargo un trabajador, Lula da Silva, ha conducido esa nación durante ocho años. ¿Pueden existir en la Argentina distintos modelos, como los que consagran en este momento las distintas visiones político-gremiales? ¿Central de sindicatos y central de trabajadores son dos concepciones necesariamente antagónicas, en un momento muy distinto al de los ’90, en el que podemos afirmar que estamos en plena acumulación de poder y avance en las conquistas de los trabajadores argentinos? Es necesario terminar con el unicato sindical y avanzar, como lo ha indicado la OIT, en un marco legal que asegure la libertad y la democracia sindical. Para volver a los dolorosos acontecimientos de ayer, es bueno preguntarse cuando suceden estos episodios quién es el beneficiario político, sobre todo en circunstancias en que la Argentina se está debatiendo entre dos modelos de país. Es ahí donde empiezan a surgir algunas respuestas en las redes sociales, como los nombres de Duhalde y Barrionuevo, extrañamente vinculados a los aparatos de seguridad del Estado y habitués, como diría German Abdala, de la corruptela, la banda y la patota; como instrumentos permanentes de desestabilización política que junto a los medios hegemónicos son las nuevas formas de alteración del orden democrático en los países emergentes.

 

COMUNICADO DE PRENSA
 
 
Repudiamos el asesinato y
condenamos el accionar de las patotas

        Repudiamos el asesinato de Mariano Ferreyra y la violencia irracional que  dejó varios heridos de bala y exigimos se realice una profunda investigación para determinar tanto a los autores materiales como a los  responsables intelectuales,  políticos o sindicales.

        Como militantes de movimientos y organizaciones sociales que siempre estuvimos en la calle exigiendo verdad y justicia, condenamos el accionar de cualquier patota, sin importar a qué intereses responden.

        Estamos convencidos que no existe reivindicación ni debate sindical que justifique acciones de este tipo. Nuestra larga historia de lucha nos ha demostrado que estos hechos siempre perjudican a nuestro pueblo para favorecer a los sectores antidemocráticos.

Edgardo Depetri - Frente Transversal
Emilio Pérsico - Movimiento Evita
Francisco “Barba” Gutiérrez - Intendente de Quilmes
Mario Secco - Intendente de Ensenada
Aldo San Pedro - Intendente de Bragado
Quito Aragón - Martín Fierro
Marcelo Koenig - Peronismo Revolucionario
Pacha Velazco - CNP 25
Gustavo Cardesa - Partido Intransigente
Eduardo Sigal - Frente Grande
Gastón Arizpe – Octubres
Héctor Gallego Fernandez - Peronismo Militante
Juan Cruz Dafunchio - Aníbal Verón
Andrés Larroque - La Campora
Mariana Grass – Bicentenario
Rodolfo Fernández -Partido Proyecto Popular
Jorge Pereyra – PCCE
Agustina Albistur – Perukas
Luis Vivona - Agrupación Pueblo
Pata Álvarez - La Hora de los Pueblos
Luis Caro, Fabricas Recuperadas
Eduardo Nero - Mov. Andresito
Walter Formento – ENPL
Lorena Pokoy - German Abdala
Lito Borello - Comedor Los Pibes
Omar Burlan - Evita Compañera
Marcelo Yaquet (Gaucho) - 17 de Agosto
Marisa Muñoz - Mov. 8 de Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails