jueves, octubre 14, 2010

LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER EN TUCUMÁN: "El trabajo es el mejor organizador social"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó ayer fondos de inversión social para Tucumán por un monto superior a los 4 millones de pesos y participó del cierre de la XII Reunión del Consejo Federal de Níñez, Adolescencia y Familia.
El encuentro, que se desarrolló en esta provincia, estuvo destinado a analizar y evaluar los logros alcanzados en materia de políticas de niñez y adolescencia en todo el país.
Alicia Kirchner también entregó un fondo de $ 256.327 para la Universidad Nacional de Tucumán, que será destinado a la apertura de seminarios nacionales de Nuevas Tecnologías para Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia.
La funcionaria agradeció a los rectores de las universidades nacionales el trabajo que se realiza para la formación permanente de cuadros profesionales.
"Una política social de vanguardia no podría ser posible si no se contara con los profesionales necesarios", destacó la titular del área de Desarrollo Social de la Nación.
"Sin estos profesionales tendríamos que repetir las viejas recetas del pasado, donde la política social era sólo el patronato bajo la tutela o entregar bolsas con víveres", agregó.
Durante su presencia en la provincia, Alicia Kirchner recorrió el municipio de Las Talitas, donde supervisó las tareas que se realizan para la producción de bloques para el pavimento articulado por parte de cooperativas del Programa de Ingreso Social con Trabajo.
Al conversar con los trabajadores de las cooperativas, destacó que con el programa nacional se busca  "desarrollar a la persona en todos los aspectos y darles las oportunidades que el modelo neoliberal les quitó".
En Tucumán, el programa beneficia a 250 cooperativas, con  un total de 15.000 personas, y según destacó la ministra "el trabajo es el mejor organizador social".
Finalmente, durante un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la funcionaria entregó una orden de pago para el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) por un monto de $ 1.809.916 que se destinará a la compra de un tomógrafo.
También se distribuyeron fondos de inversión social para diferentes fundaciones y cooperativas, además de 1.384 pensiones no contributivas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails