martes, octubre 12, 2010

La C.T.A. instala "Carpa por la Dignidad" frente al Congreso de la Nación en reclamo del 82% Móvil para todos los jubilados //////

En defensa de los trabajadores jubilados
 
MARTES  12
 
 
 
La CTA instala "Carpa por la Dignidad" frente al Congreso de la Nación por 82% Móvil
17,30 HS. CONFERENCIA DE PRENSA  
 
Las organizaciones de jubilados y pensionados nucleadas en la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) realizarán a partir de hoy un "acampe" frente al Congreso de la Nación con la instalación de una "Carpa por la Dignidad" en apoyo al tratamiento durante este miércoles del proyecto de Ley del 82% Móvil en el Senado de la Nación, que ya tiene media sanción en Diputados.
 
Este miércoles asimismo la Federación de Trabajadores Jubilados y Pensionados (FETRAJUB-CTA) y la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la CTA realizarán la marcha número 966 de los Jubilados, quienes irán una vez más por el 82% móvil en la misma categoría, cargo y función del trabajador activo.
 
"Desde la CTA históricamente fuimos parte de la lucha para lograr el 82 %, siendo una deuda histórica que sin duda se trata de una decisión política y no meramente económica. Nuestros jubilados y pensionados desde hace décadas vienen luchando por este derecho constitucional a un sistema de previsión social justo, solidario y universal, que dé respuestas a las necesidades de los jubilados de todo nuestro país. Hoy el 80% de los jubilados y pensionados que cobran la mínima están bajo la línea de pobreza en Argentina", explicó Ricardo Peidro, Secretario de Derecho Humanos de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM), sindicato de visitadores médicos.
 
"La media sanción de una ley por Diputados que eleva la jubilación mínima al equivalente del 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil y extiende los fallos de la Corte Suprema (Casos Sanchez y Badaro) para calcular el haber de los jubilados que tengan derecho a su aplicación, es parcial y no resuelve la cuestión de fondo que pasa por la sanción de una nueva Ley Previsional que derogue la lógica de capitalización impuesta en los ’90, fortalezca el financiamiento de la Seguridad Social, establezca el 82% móvil para todos los jubilados y pensionados y asegure su particiación en la administración del Instituto Nacional de Previsión caminando hacia un sistema universal de previsión social", consideró Ricardo Peidro, secretario de Derechos Humanos de la CTA nacional.
"Consideramos que debe avanzarse a una reforma tributaria para hacer sustentable nuestro sistema de previsión social de reparto, incluyendo inmediatamente en este proyecto del 82% que se deben restituir los valores pasados de los aportes patronales que fueron derogados por la década neoliberal del Menem y Cavallo, que claramente no crearon más trabajo y que fueron solamente una transferencia de los trabajadores a las ganancias empresarias extraordinarias. También por ejemplo otra opción es un impuesto a la valorización y renta financiera que en nuestro país no tributa. Ahí hay fuentes de financiamiento concretas, claras y contundentes para decir que si se puede avanzar por un modelo de previsión social con jubilaciones y pensiones dignas y justas ", explicó Ricardo Peidro.

La Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) tiene 1.400.000 afiliados directos. Es miembro de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) y de Confederación Sindical de Trabajadores/as de la Américas(CSA). Ricardo Peidro, es el Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional, quien a su vez es Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA).
 
Agradecemos su difusión.  
Para más información comunicarse Lidia Mesa 154-042-5137

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails