viernes, octubre 29, 2010

CGT. "DESPUÉS DE PERÓN Y EVA PERÓN, NÉSTOR KIRCHNER FUE EL MEJOR PRESIDENTE PARA LOS TRABAJADORES"


LA CGT DESPIDE A NÉSTOR KIRCHER
REAFIRMANDO SU COMPROMISO
DE FORTALECER EL MODELO NACIONAL Y POPULAR



            Los trabajadores argentinos, en medio de una profunda tristeza, le decimos hasta siempre al   querido y admirado Néstor Kirchner. Despedimos al Compañero, al Amigo, al Líder Latinoamericanao, al Dirigente que plantó la semilla de una Nueva Argentina en el 2003.
Se trata, sin dudas, de una de las pérdidas más importantes en la historia de nuestro país. A tal punto que  hasta los opositores reconocen en estas horas la trascendencia y la significación de su paso por la vida nacional.

            Quienes en estos años hemos luchado a su lado resaltamos su decisión, su inteligencia y su fortaleza para reducir la deuda externa en un 70%; deuda que parecía imposible de pagar, que ahogaba el presente  y comprometía a las futuras generaciones. Fue el Presidente que recuperó la iniciativa y la soberanía nacional,  devolviéndonos a los argentinos el derecho a decidir sobre nuestro futuro, cuestión que hasta entonces estaba en manos del FMI o del Banco Mundial. Fue el Presidente que puso en funcionamiento un modelo económico, basado en el consumo interno,  que hizo que los sectores más necesitados pudieran  incorporarse a la economía. Fue el Presidente que hizo de los derechos humanos una política de Estado. Fue el Presidente con el que los argentinos recuperamos la política como herramienta de transformación.

            A los trabajadores nos permitió recuperar las conquistas y los derechos que nos fueron arrebatados en los 90. Lo primero que hizo  fue derogar la bochornosa reforma laboral votada con coimas en el Senado de la Nación. Dejó sin efecto el decreto que derogaba 69 convenios colectivos de toda la actividad marítima y portuaria, y el que instalaba la bandera de conveniencia. Y nos devolvió el instrumento fundamental creado por el peronismo para recuperar la capacidad adquisitiva del salario y la justicia social:  las paritarias, cuyo funcionamiento permitió la recuperación de millones de puestos de trabajo.

            En estas horas de inmenso dolor y ante la inevitable desazón que produce la muerte,  los trabajadores organizados reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo el modelo que Néstor Kirchner instaló en la Argentina en el 2003, que el General Perón nos legó, para alcanzar el sueño de una Argentina Justa, Libre y Soberana.

            Los trabajadores argentinos, en paz y en unidad,  honraremos la memoria de nuestro querido Compañero, respaldando más que nunca el modelo de inclusión social que hoy encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien seguiremos acompañando en el camino hacia una mayor distribución de la riqueza por la Justicia Social Plena.

            HASTA SIEMPRE COMPAÑERO NÉSTOR KIRCHNER,
            FUERZA COMPAÑERA PRESIDENTA

Buenos Aires, 27 de Octubre de 2010


HUGO MOYANO


SECRETARIO GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails