jueves, octubre 14, 2010

Barragán Vs. Lanata: "Está harto del gobierno, que le quitó el espacio progresista". El panelista de 678, aseguró que su pelea con Jorge Lanata “es una pelea de familia” ya que pensaban parecido hasta que “él decidió pasarse a la vereda opuesta”.////

“Lanata y Tenembaum no supieron cómo amoldarse a tiempos donde la política dejó de ser un hecho maldito y siguen con un discurso donde la política es sinónimo de corrupción”, señaló al programa Aquí Estamos, de Radio del Plata.

 “La pelea con Lanata es la gran discusión que uno tiene con sus amigos que pensaban lo mismo y quedaron en veredas opuestas. A mí no me da discutir con Eduardo Feimann o Joaquín Morales Solá, que siempre estuvieron en el mismo lugar. Uno se siente traicionado cuando se trata de amigos” explicó.

“Uno tiene un cariño por Tenembaum -agregó- Me enojo, me indigna, pero uno se enoja con la gente que uno quiere. Yo no me enojo con Morales Solá, porque me es tan ajeno que no me va a provocar un enojo, algo que sí me provoca Ernesto o Lanata”.

Barragán negó que 678 emule el sistema de propaganda nazi, como había acusado Lanata. “Es verdad que el programa repite y no por eso uno es nazi. Lanata argumenta a los ponchazos. Yo no creo que Lanata no quiera los juicios (pese a haber dicho “estoy harto de la dictadura”). Al haber repetido tanto nosotros esa frase quedamos deformando ese exabrupto de Lanata. Eso fue un ataque al gobierno, que es lo que hace a diario”.

Según el panelista de 678, “en un programa reciente tuvimos a cuatro nietos recuperados. Ahí Lanata quedó muy mal parado. A un nieto recuperado le duele en el alma que Lanata critique a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, que diga que están compradas”.

 “Lanata no está harto de la dictadura, está harto del gobierno que le quitó el espacio progresista. ¿Por qué nos ocupamos de él y no de otros periodistas? Bueno, cuando él dice: `estoy harto de la dictadura`, es asombroso, y es muy rico periodísticamente, ¿por qué lo vamos a dejar pasar?”

Barragán reconoció que 678 “es un programa absolutamente desequilibrado como cualquier programa periodístico de la tele. ¿Dónde hay un programa equilibrado? Cuando hay una mirada que confronta y hay discusión, mejor. Lo que pasa es que no viene la gente. Lo cierto es que no quieren venir, muchos son invitados y no vienen”.

“678 es el programa de Kirchner y mío y de mucha gente que piensa que hay que defender lo que tenemos, que es esto. Yo creo que hay que defenderlo y no atacarlo. Por eso pongo la cara en la tele y lo defiendo”, aseveró.

 “¿Qué criticaría del gobierno? Podría estar haciendo más de lo que hace pero cada vez que hace, más lo atacan. Se podrían ahondar las políticas sociales, el tema glaciares, las minas….En el tema seguridad, el gobierno debería hacer algo más potente, efectivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails