viernes, octubre 01, 2010

AGENCIA DE NOTICIAS Y OPINIÓN "PACO URONDO" ////////

Ecuador: fue liberado el presidente Correa

Patria Grande & internacionales

Quito, Ecuador (Agencia Paco Urondo) Finalmente, cerca de medianoche, el presidente ecuatoriano Rafael Correa fue liberado por los militares y pudo dirigirse ante una multitud reunida frente al Palacio de Gobierno. El mandatario estaba detenido en un hospital por los policías sublevados. Luego de largas horas de suspenso comenzó a resolverse el conflicto en el país sudamericano.
Mientras los restantes presidentes sudamericanos llegaban a Buenos Aires para reunirse con Néstor Kirchner, secretario de Unasur, y decidir los pasos a seguir (en el arribo Alan García, de Perú, señaló "Hay que parar a los gorilas"), la tranquilidad volvió a Ecuador cuando finalmente los militares pudieron liberar a Correa. Luego, el presidente habló ante una multitud: "Nadie va a parar esta revolución ciudadana. Esto fue un golpe de estado protagonizado por los mismos de siempre".
En ese entonces, la gente reunida gritó: "Lucio asesino, Lucio asesino", en referencia al dirigente opositor Lucio Gutiérrez. "Ese, ese", respondió Correa. Además, el presidente lamentó el "derramiento de sangre de hermanos" y agradeció "al pueblo, a casi todas las fuerzas políticas opositoras, a las fuerzas armadas y a los presidentes de la región y del mundo".
Correa afirmó además que "vamos a sancionar a todos los responsables, esto no va a quedar en la nada". El discurso duró unos 30 minutos y recibió los aplausos y los gritos de los seguidores. Según informaron diferentes medios, el aeropuerto internacional y las carreteras ya se encuentran liberadas. De a poco, la normalidad vuelve a Ecuador. (Agencia Paco Urondo)
Ecuador: fue liberado el presidente Correa
http://www.agenciapacourondo.com.ar/patria-grande/1380

Ecuador también se milita en Argentina
http://www.agenciapacourondo.com.ar/patria-grande/1377

Misceláneas

Toma en la Facultad de Sociales UBA: el conflicto continúa, Por Noemí Arzamendia
http://www.agenciapacourondo.com.ar/component/content/article/1360

Papel Prensa: la Agencia Paco Urondo expuso en las audiencias públicas
http://www.agenciapacourondo.com.ar/comunicacion/1378

Tucumán: escracharon al diario La Gaceta
http://www.agenciapacourondo.com.ar/comunicacion/1369

Seguinos en Facebook y en Twitter: @PACOURONDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails