INFORMACIÓN LAS 24 HORAS. NOTAS DE OPINIÓN. LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO. ACTIVIDAD DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, SINDICALES Y POLÍTICOS EN EL CAMINO HACIA LA NUEVA ARGENTINA.
viernes, octubre 29, 2010
Adiós a un líder de los argentinos, Por Héctor Hugo Trinchero
Con profundo dolor y gran consternación despedimos hoy (miércoles) al ex presidente y militante popular Néstor Kirchner. A todos nos invade una enorme tristeza porque nos ha dejado un hombre extraordinario, no sólo por su capacidad para liderar la recuperación de nuestro país luego del infierno neoliberal, sino también por su capacidad para interpretar los anhelos latinoamericanos de transformación a través de la conducción de la Unasur en su cargo de secretario general.
De su mano y con su ejemplo los argentinos hemos tenido la oportunidad de recuperar el valor de la política y las ganas de participar e involucrarnos en el movimiento de la sociedad hacia la satisfacción de las necesidades de los más postergados, de las deudas que, más allá de los logros obtenidos, aún nos duelen. De vivir la alegría y la emoción por la recuperación auténtica de la memoria, la verdad y la justicia, en homenaje a nuestros mártires.
La democracia pierde también un luchador incansable en todos los frentes que lo requerían y como tal un referente, una figura que será reconocida por los valores que representa y por su perfil de liderazgo.
Su partida conmueve también por lo inesperado, por lo inimaginado, por esa dificultad para traducir en palabras hechos terribles que nos conmueven hasta la médula. Duele por todo lo que aún tenía para dar a esta patria necesitada de compromiso, valor y capacidad de poner el cuerpo frente a las adversidades.
Ciertamente, aportó su inteligencia pero también puso el cuerpo.
Por ello vivirá por siempre en el corazón de su pueblo. Junto al dolor deseo también expresar mis condolencias hacia sus familiares y en particular a la presidenta de la Nación, hacia quien hoy más que nunca debemos orientar nuestra solidaridad más profunda en defensa de los logros obtenidos y las tareas que vienen. Con tranquilidad pero con firmeza defendamos nuestro gobierno democrático frente a cualquier pretendido embate de los poderosos y oportunistas de siempre.
* Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario