martes, septiembre 14, 2010

TUPAC AMARU, ORGANIZACIÓN BARRIAL ////







Comunicado de Prensa de la Organización Barrial Tupac Amaru

13 de septiembre de 2010
Lo que se pretende callar
Milagro Sala citada a declarar por denuncia de Gerardo Morales

El juez federal en Jujuy, Mariano Wenceslao Cardozo, citó a la dirigente social Milagro Sala en la causa abierta por una denuncia del senador Gerardo Morales.

La comparecencia de Milagro Sala es para mañana -martes 14 de septiembre-, a prestar declaración indagatoria, a pesar de que no se encuentra, ni siquiera aludida, en los 5 cuerpos que lleva la investigación del “escrache”. Se trata, por lo tanto, de una operación claramente política utilizando, en este caso, la Justicia Federal. El juez Cardozo tiene, hace tiempo, cajoneado un expediente que imputa al hijo del diputado Guibergia.
A la indagatoria -destinada obviamente a criminalizar judicialmente las protestas sociales-, se presentarán, acompañando a Milagro, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, periodistas –entre los que se encuentra Sandra Russo-, intelectuales de Carta Abierta, sindicalistas de la CTA de todo el país, organizaciones políticas como Movimiento Evita de Emilio Pérsico, la esposa del docente asesinado en Neuquén, Sandra Rodríguez de Fuentealba, y otros militantes y artistas y compañeros en general.
Lo que se pretende callar
Milagro Sala ha demostrado ser una constructora social, con una importante acción solidaria orientada a sectores históricamente postergados por las políticas de ajuste. Mediante la Organización Barrial Tupac Amaru ha logrado generar una verdadera identidad cultural y una auténtica militancia a favor de valores como el Trabajo, la Salud y la Educación, además de impulsar la reparación histórica de los pueblos originarios.
Ella ha sido capaz de crear una esperanza de transformación, a partir de la autogestión y la solidaridad entre hermanos y hermanas de Jujuy y el país. Por eso, los grupos concentrados del poder económico y político de nuestro país y sus seguidores, se muestran intolerantes ante proyectos que, con acciones concretas, demuestran que es posible vivir en una sociedad más igualitaria y con diversidad de opiniones.
Estos grupos, seudo-democráticos, están empleando ahora los garfios de la Justicia, para callar, intimidar, aleccionar y castigar a todas aquellas personas que se animen a pensar, sentir y actuar diferente.
Creemos que hay que poner especial atención en este episodio contra nuestra dirigente. Para nosotros es grave ya que demuestra el peso de la ideología represora más oscura y su obsesión en atacar y desprestigiar organizaciones como la Tupac Amaru y, por extensión, a la política social inclusiva de distribución de la riqueza que lleva adelante el gobierno nacional. La Red de Organizaciones Sociales, los pueblos originarios y los amigos mencionados realizaremos una manifestación de miles de personas a la puerta de mencionado juzgado.
Por todo lo expresado, y porque defendemos los valores de una auténtica democracia participativa, expresamos nuestra solidaridad con Milagro Sala porque sabemos que en su vigoroso trabajo, con aciertos y errores, se encuentra el destino de miles de personas anónimas que solo reclaman mayor igualdad y oportunidades y su derecho de vivir en una sociedad mejor y mas digna.
Organización Barrial Tupac Amaru
Acto en Buenos Aires
La Tupac Amaru Buenos Aires convoca, mañana, martes 14 de septiembre, a realizar un acto de repudio ante la injusticia de la “justicia” provincial jujeña. Será ante la Casa de Jujuy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cita en la avenida Santa Fe 967. Contra la agresión de la compañera Milagro y todo el campo popular, convocamos a todos los compañeras y compañeras a participar en esta muestra de repudio ante el intento de silenciar a los movimientos sociales y sus representantes. Concentramos 9 horas en Carlos Pellegrini y Av. Santa Fe.

Editor Responsable: Prensa Organización Barrial Tupac Amaru
Correo Electronico: tupacprensa@gmail.com
Suscribite a este despacho de prensa a suscripciones@tupacamaru.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails