jueves, septiembre 09, 2010

Multitudinaria Convocatoria en la Movilización Popular “Democracia Sí! Corporaciones No!”



Se realizo el miércoles 8 de Septiembre la masiva movilización organizada por la Central de Movimientos Populares (CMP) y la Federación de Tierra y Vivienda (FTV). Mas de treinta organizaciones sociales y políticas, junto a muchos otros movimientos fraternos, marcharon por Avenida Rivadavia, desde Liniers hasta el Congreso Nacional.


Al comienzo de la manifestación, hizo uso de la palabra la Diputada Alicia Sánchez; el Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, así como representantes de los Pueblos Originarios y Africanos.

La multitudinaria marcha se dio en el marco del Día del Agricultor, por haberse fundado un día 8 de setiembre de 1856, en Esperanza, provincia de Santa Fé, la primera colonia agrícola. La consigna fue clara y en demanda de la democratización del uso del suelo productivo y del suelo para vivir, en contra de la extranjerización, en contra de la concentración, a favor del derecho a la ciudad, a favor de la soberanía alimentaria, a favor de los derechos territoriales de los pueblos originarios.

Luis D'Elía, titular de la Central de Movimientos Populares (CMP), volvió a mostrar su enorme poder de convocatoria al cierre de la movilización frente al Congreso de la Nación donde representantes de los movimientos sociales hicieron uso de la palabra. D'Elía le pidió al Cardenal Bergoglio, a quien calificó como miembro de la "corporación Iglesia"; que comprenda la necesidad de una ley que permita el aborto legal, seguro y gratuito. Cerro su acertado discurso, centrado en las corporaciones diciendo: "Para que Biolcatti de la "corporación Rural" deje sus absurdas pretensiones; para que Pando de la "corporación militar"ya no tenga genocidas a quién defender; para que Magnetto vaya preso y para que la conciencia moral la fije el pueblo argentino, que hoy esta aquí presente a favor de la democracia."


FOTOS

0 commentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails