martes, septiembre 07, 2010

MILES Y MILES DE MILITANTES SE MOVILIZARÁN MAÑANA EN DEFENSA DEL GOBIERNO NACIONAL, POR MÁS DEMOCRACIA Y CONTRA LAS CORPORACIONES /////

LUIS D`ELÍA: “MAÑANA, MIÉRCOLES MARCHAMOS DE LINIERS A CONGRESO, POR MÁS DEMOCRACIA Y CONTRA LAS CORPORACIONES” //////

MAÑANA -miércoles 8 de setiembre- la Central de Movimientos Populares (CMP) -que agrupa a más de 30 organizaciones sociales y políticas- junto a otros movimientos fraternos vamos a marchar por la Avenida Rivadavia , desde San Cayetano, en Liniers, hasta la Plaza Congreso.

“Democracia o Corporaciones” será el eje de la jornada de movilización popular hacia el Congreso Nacional.

Por haberse fundado un día 8 de setiembre de 1856, en Esperanza, provincia de Santa Fé, la primera colonia agrícola, es que se conmemora el miércoles “el día del agricultor” y para algunos otros “el día de la tierra”.

El miércoles -a las 11:00 horas- vamos a marchar miles de compañeros levantando banderas de democratización del uso del suelo productivo y del suelo para vivir, en contra de la extranjerización, en contra de la concentración, a favor del derecho a la ciudad, a favor de la soberanía alimentaria, a favor de los derechos territoriales de los pueblos originarios y por otros derechos vinculados a un uso cada vez más equitativo del territorio.
 
Pero fundamentalmente queremos dar, en este tiempo político que vivimos los argentinos, una señal clara de apoyo a nuestra Presidenta Cristina en esta lucha por más DEMOCRACIA en contra de las CORPORACIONES.
 
En el arranque de la manifestación, hará uso de la palabra para los militantes y dirigentes de los Movimientos Sociales, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky.
 
PROFESOR LUIS D`ELÍA
SECRETARIO GENERAL DE LA CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES (CMP)
Y PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE TIERRA Y VIVIENDA (FTV)
 
155-409 7073
 
ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES 

TERRITORIALES DE PUEBLOS ORIGINARIOS
Convocatoria a la Marcha Si a la Democracia,
No a las corporaciones
TERRITORIO INDÍGENA YA!!! LEY DE PROPIEDAD COMUNITARIA YA
MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE 11 HS LINIERS  
MARCHAMOS HASTA EL CONGRESO NACIONAL
El Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios adhiere y convoca el próximo miércoles 8 de septiembre a la iniciativa de marchar desde Liniers hasta el Congreso Nacional en apoyo a la Democracia para todos y todas, en repudio a las corporaciones que atentan contra los derechos de los Pueblos a la autodeterminación, a la Soberanía Alimentaria, a la vida y al territorio.
Consideramos imprescindible abrir el debate por la tenencia y distribución  de la tierra, para los Pueblos Originarios el TERRITORIO, en un país donde una elite encumbrada en el poder económico concentra la propiedad y los derechos sobre la tierra.
Los monocultivos, las industrias extractivas como la minería, las petroleras y madereras hacen estragos en nuestros territorios privándonos de nuestros derechos fundamentales como el derecho al agua. Nuestros pueblos son fumigados a diario con pesticidas por el monocultivo de soja, sin tener acceso a agua potable ni a servicios de salud.  Posterior a la resistencia de los terratenientes  a la Resolución 125, el despojo territorial se agravó en muchas de la provincias donde vivimos, y sistemáticamente las corporaciones mediáticas han negado o tapado más de 400 conflictos por desalojos o usurpación de nuestros espacios territoriales comunitarios.
Por eso junto a los movimientos sociales y populares nos movilizamos para rechazar los intereses mercantilistas que ven en nuestros territorios  y recursos naturales sólo  negocios y explotación, poniendo en riesgo la vida de nuestros pueblos y de la biodiversidad.
JALLALLA!!!.. MARICI WEW!!!.. KAWSACHUN!!!...JAYLI!!!... ÑADEMBARETE!!!... ÑAMO NANANTACO YANDECOTENONDE!!!... TUAHH DIAGUITAGHASTA!!!
ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES TERRITORIALES  DE PUEBLOS ORIGINARIOS:
PARLAMENTO MAPUCHE RIO NEGRO * CONFEDERACIÓN MAPUCHE DE NEUQUÉN * UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA (Salta, Tucumán (Valle de Choromoros), La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero) * CONSEJO DE CACIQUES DE LA NACIÓN GUARANÍ (Misiones) * CONSEJO DE LA NACIÓN TONOCOTÉ “LLUTQUI” (Santiago del Estero) * FEDERACIÓN PILAGÁ. (Formosa) * OCASTAFE (Santa Fe) * ONPIA *  MOVIMIENTO DE LA NACION GUARANI “KEREIMBA IYAMBAE” (Jujuy) * ASAMBLEA DEL PUEBLO GUARANÍ (Jujuy) * MESA DE ORGANIZACIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE ALTE. BROWN (Buenos Aires) * MALAL PINCHEIRA DE MENDOZA * ORGANIZACIÓN RANQUEL MAPUCHE DE LA PAMPA * AGRUPACIÓN DE COMUNIDADES INDÍGENAS DTO. SAN MARTÍN (Salta) * YOFIS WICHI  (Salta) * CONSEJO DE CACIQUES WICHI DE LA RUTA 86 (Salta) * CONSEJO DEL PUEBLO MOQOIT (Chaco) * ORGANIZACIÓN INDÍGENA NAPALPÍ (Chaco) * ORGANIZACIÓN MAPUCHE- TEHUELCHE. NOR  FELEAL  MAPUCHE. CORDILLERA, MESETA Y ZONA SUR (Chubut) *  ASOCIACIÓN DE COMUNIDADES DEL PUEBLO GUARANÍ (Misiones) * ASOCIACIÓN COMUNITARIA COLONIA ABORIGEN (Chaco) * CONSEJO DEL PUEBLO TASTIL. Quebrada del Toro (Salta) * INTERWICHI (Formosa) * COMUNIDADES DEL PUEBLO COMECHINGÓN (Córdoba) * CONSEJO DEL PUEBLO OCLOYA (Jujuy) * COMUNIDADES KOLLAS DEL DTO YAVI (Jujuy), TINKUNAKU (Salta), COMUNIDAD HUARPE GUAYTAMARI (Mendoza), COMUNIDAD HUARPE LAGUNA del TESORERO (Mendoza), COORDINADORA del PARLAMENTO  MAPUCHE/TEHUELCHE  SANTA CRUZ.
Integran el Encuentro además: * CASA DE LA CULTURA AWAWA. IRUYA (Salta), ASOCIACIÓN AUDIOVISUAL ARGENTINA (Chaco),  PUEBLO LULE-COMUNIDAD LAS COSTAS (Salta),  CONSEJO de COMUNIDADES Dpto. COCHINOCA (Salta), COAJ (Jujuy)
 


PRENSA
154 415 8283////

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails