viernes, septiembre 24, 2010

MILANÉS PIDE A LOS CASTRO DEJAR A CUBA "EN ORDEN" ANTES DE MORIR.


 
EFE SAO PAULO El cantante y compositor cubano Pablo Milanés pidió a los hermanos Fidel y Raúl Castro dejar a Cuba "en orden'', "con todas las libertades garantizadas y con los problemas económicos resueltos'', antes de morir, informó hoy la prensa brasileña.

''Fidel y Raúl tienen la responsabilidad, antes de morir, de dejar al país en orden con sus debidos sucesores. Con todas las libertades garantizadas y con los problemas económicos resueltos'', apuntó Milanés en una entrevista publicada en la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.
El músico agregó que los hermanos Castro deben trabajar "para que la revolución no se quede en el aire y un grupo de oportunistas que ya están (cerca de ellos) en el poder no se apoderen de Cuba, de la revolución o, en el peor de los casos, la vendan''.
''No podemos perder todos los valores, todo lo bueno que todavía existe'', declaró el cantautor de 67 años, que se presentará el miércoles en el Jockey Club de Sao Paulo, junto a la brasileña María Rita, dentro del festival Telefónica Sonidos.
Milanés destacó su presentación junto a María Rita, hija de la desaparecida cantante brasileña Elís Regina.

''Me puse muy feliz al saber que era con la hija de ella'', comentó el artista cubano, quien cantó por primera vez en Brasil hace treinta años, un año después de la muerte de Regina.
El festival reúne entre el 21 y 25 de septiembre a artistas de España y Latinoamérica, entre los que se destacan los brasileños Ana Carolina, María Rita, Ana Cañas, Yamadú Costa, María Gadú y Capital Inicial, además de los cubanos Pablo Milanés, Gonzalo Rubalcaba, Alfredo Rodríguez y Pitbull.
Los argentinos Pedro Aznar y Fito Páez, la italiana Chiara Civello, la banda española El Canto del Loco y el grupo puertorriqueño Calle 13, entre otros, completan la lista de artistas del festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails