jueves, septiembre 09, 2010

LA CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES (CMP), UNA MAGNÍFICA MOVILIZACIÓN Y LA VISIÓN DE LOS MEDIOS...

===================

INFOBAE.COM:

La marcha de Luis D'Elía llegó al Congreso y genera un caos

miércoles 8 de septiembre, 10:12 AM

Desde las 11, el piquetero Luis D'Elía y otras 30 organizaciones sociales se movilizaron desde el barrio porteño de Liniers hacia la plaza que está frente al Congreso de la Nación .

Los manifestantes marchan por la Avenida Rivadavia , vía central para el tránsito porteño, y complican el tránsito en la zona, por lo que los automovilistas y las decenas de colectivos que por allí circulan deben desviar su recorrido . 
=============================
 
AGENCIA DRF:
BUENOS AIRES
Caos de tránsito: avanza la marcha de D'Elía   














Los manifestantes marchan por la Avenida Rivadavia, vía central para el tránsito porteño, y complican el tránsito en la zona, por lo que los automovilistas y las decenas de colectivos que por allí circulan deben desviar su recorrido.


Más tarde, a partir de las 17, vecinos de Villa 31 y 31 bis del barrio porteño de Retiro realizarán una concentración y difundirán un documento para repudiar el crimen del director del canal Mundo Villa TV, Adams Ledesma. Se convocarán en la Manzana 99, donde está situada la casa de Adam Ledesma y sede de Mundo Villa TV, y marcharán hacia la Terminal de Ómnibus de Retiro.


Por su parte, vecinos del barrio de Villa Devoto llevarán a cabo, desde las 19, un corte en la avenida San Martín, en rechazo a la construcción de túneles en las vías del Ferrocarril Urquiza.

 08 de Septiembre de 2010 (Infobae - DERF) 

==========================================================

D’Elía marchó hasta el Congreso apuntando a “las corporaciones”

Etiquetas

Cerca de 10.000 personas, según estimaciones de la Policía Federal, marcharon ayer en contramano por la avenida Rivadavia, desde el barrio de Liniers hasta Plaza Congreso. La consigna de la movilización fue “Democracia o corporaciones” y al frente fue el dirigente Luis D’Elía. “Todavía faltan muchas cosas en Argentina, pero estamos orgullosos de Cristina, una mujer de convicciones firmes e ideas altas”, dijo el piquetero. Para que no quedaran dudas de su apoyo a los K, luego propuso: “Néstor Kirchner presidente”.
La marcha arrancó a las 13 y provocó un descomunal caos de tránsito en diferentes barrios de la Ciudad. A medida que la gente avanzaba, la Policía Federal fue cortando el tránsito en la avenida Rivadavia. Aunque caminaron con paso veloz, llegar al Congreso les llevó 4 horas . Muchos llegaron sedientos: “Calculamos mal la cantidad de agua”, reconocieron cerca de D’Elía.
La marcha fue convocada por la Central de Movimientos Populares (CMP), que agrupa a más de 30 organizaciones sociales y políticas .
“Es un momento bisagra de la historia argentina. Nosotros estamos a favor de más democracia y soberanía popular y en contra de las corporaciones que tuvieron de rehén a la sociedad argentina durante 27 años”, dijo a Clarín D’Elía mientras la columna avanzaba por Once. Lo mismo dijo media hora después, en su discurso frente al Congreso. Al lado de D’Elía estaba Gastón Harispe, líder del movimiento Octubres: “Este es un momento histórico y el proceso necesita a una sociedad politizada y movilizada para profundizar los cambios”, opinó.
En un cartel al frente de la marcha estaban las fotografías de monseñor Jorge Bergoglio (representante, según D’Elía, de la “corporación Iglesia”), de Hugo Biolcatti, de la Sociedad Rural (“corporación Rural), de la defensora de represores Cecilia Pando (“corporación militar) y del CEO de Clarín Héctor Magnetto (“corporación de los medios”).
Desde el escenario -lo montaron en la esquina de Rivadavia y Callao- varias veces se coreó: “Este es el pueblo de Cristina” .
En su discurso D’Elía se extendió sobre cada una de esas “corporaciones”. Sobre la Iglesia dijo que “ es una vergüenza que los colegios católicos reciban subsidio del Estado”.
También se manifestó a favor de una ley de aborto.
De la “corporación rural” sostuvo que “es una vergüenza que el 9% de la población tenga el 90% de la tierra productiva de la Argentina. Queremos un campo lleno de agricultores; queremos la reforma agraria”.
El turno siguiente fue el de la “corporación militar”. “Su cara visible es Cecilia Pando.
No queremos ni olvido ni perdón, queremos verdad y justicia”.
Sobre la “corporación mediática” dijo: “Es necesario que haya democracia informativa y no un monopolio de la información en pocas manos”.
Al final del acto, el piquetero propuso: “Para que Biolcatti deje sus absurdas pretensiones, para que Pando ya no tenga a quién defender, para que la conciencia moral la fije el pueblo y no Bergoglio y para que Magnetto vaya preso, Néstor Kirchner presidente de los argentinos”.
Para los organizadores, de la marcha participaron 45.000 personas. Pero la Policía estimó que hubo 10.000.

Convocan a votar por Yasky

Luis D’Elía se metió con todo ayer en la interna de la Central de Trabajadores de la Argentina. En su discurso, el piquetero le dijo a la gente: “Miles de ustedes son afiliados a la CTA. Es un acto de responsabilidad histórica votar a Hugo Yasky. No puede ser que ganen aquellos que articulan con la derecha. Vayan masivamente a votar a Hugo Yasky”.

En Liniers, antes del arranque de la marcha, había estado Yasky (es el actual titular de la CTA y busca su reelección en el cargo).

En la interna, prevista para el próximo jueves 23, Yasky enfrentará al dirigente estatal Pablo Micheli.
 
===============================================
perfil.com
política

D'Elía reunió a una multitud "contra las corporaciones"

La movilización del piquetero al Congreso descontroló el tránsito porteño. A quiénes atacó. Fotos.

Ver Comentarios (34)

08.09.2010 | 19:11

Luis D'Elía, al frente de la columna principal. "Democracia sí, corporaciones, no", señala la pancarta. | Foto: Perfil.com

ampliar Ampliar ampliar Fotogalería
El piquetero kirchnerista Luis D'Elía volvió a mostrar su poder de convocatoria con una marcha que atravesó casi toda la Capital Federal por la Avenida Rivadavia, imitando una marcha que realizó en 2009 para respaldar a los Kirchner. El titular de Federación de la Tierra y la Vivienda (FTV) generó dolores de cabeza a los automovilistas desde las 11 de la mañana hasta las seis de la tarde con tal de clamar contra "la extranjerización de las tierras" y "las corporaciones".
Según indicó su vocero Marcelo Senna a Perfil.com, D'Elía convocó a "45 mil compañeros", pero la Policía estimó que fueron menos de la mitad. Aún así, tres cuadras sobre Rivadavia quedaron tomadas por militantes de la FTV, la CTA, JP Descamisados, la Central de Movimientos Populares y el Movimiento Lautaro, entre otros. La consigna: repetir el discurso del Gobierno contra los sectores no afines.
"Patria sí, colonia no", "Democracia sí, corporaciones no" o "es para Macri que lo mira por TV" fueron los cánticos preferidos por la multitud durante las siete horas de caminata. Al llegar las columnas al Congreso, D'Elía explicó su decálogo sobre los enemigos del Gobierno.
Habló de la "corporación Iglesia" y le pidió al Cardenal Bergoglio que haya una ley del aborto; fustigó a la "corporación Rural" y al titular de la SRA Hugo Biolcatti por la "concentración sojera"; también el piquetero criticó a la "corporación militar" a cargo, según dijo, de Cecilia Pando, por "defender a genocidas"; y, finalmente, a la clásica: la "corporación de los medios" o "la corporación de Magnetto", quien, insistió "tiene que ir preso".
En su discurso, D'Elía lanzó otra sentencia clasista que provocó el jologorio de sus seguidores. "Los rubios, flacos y de ojos celestes que se visten en las mejores sastrerías de la Ciudad son el target de los 90. En cambio, nosotros somos negros y gordos y representamos a este país", dijo.

==================

DIARIO EL DÍA, DE LA PLATA

D'Elía volvió a las calles




El dirigente social Luis D'Elía encabezó hoy una nutrida marcha por la Avenida Rivadavia desde Liniers hasta el Congreso en respaldo al Gobierno y se pronunció a favor de la opción "Néstor Kirchner Presidente" en 2011.

La columna de manifestantes de la Central de Movimientos Populares (CMP) -que agrupa a más de 30 organizaciones sociales y políticas- ocupó varias cuadras de la avenida más larga del país y contó en la partida con el apoyo del líder de la CTA, Hugo Yasky.

La movilización, realizada en apoyo al Gobierno y "contra las corporaciones, estuvo encabezada por un gran camión con sonido y poco después de las 17:00 llegó con sus banderas a la plaza ubicada frente al palacio legislativo.


"Estamos en un momento crucial de la historia. Contra todas las corporaciones, lo mejor es Néstor Kirchner presidente de los argentinos", sostuvo D' Elía al hablar ante la militancia con el Congreso a las espaldas.


El dirigente y ex funcionario del Gobierno identificó al cardenal Jorge Bergoglio como representante de "la corporación de la iglesia", al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, como líder de la "corporación rural", a Cecilia Pando de la "corporación militar" y Héctor Magnetto, de la "corporación de los medios", y acusó a todos ellos por sus "intereses mezquinos".


"Hay que profundizar la democracia que propone Cristina y no la que quieren las corporaciones. Para que Biolcatti deje sus absurdas pretensiones, para que Pando ya no tenga a quién defender, para que la conciencia moral la fije el pueblo y no Bergoglio y para que Magnetto vaya preso, Néstor Kirchner Presidente de los argentinos", proclamó.


D'Elía fue absuelto este año en una causa en la que se lo acusaba de cortar calles de la Ciudad sin dar aviso previo al Gobierno porteño.


Precisamente se trató de una marcha similar que el dirigente kirchnerista encabezó en mayo del año pasado entre Liniers a Plaza de Mayo para reclamar "más morochos" en las listas legislativas del oficialismo.


Durante el juicio oral, la Fiscalía había solicitado que el dirigente piquetero pagara 5 mil pesos de multa y diera clases de Derechos Humanos en alguna institución educativa o de beneficencia.

=====================================================

DIARIO LA NACIÓN ONLINE/

D´Elía marcha al Congreso

El líder piquetero sostuvo que "hay que profundizar la democracia que propone Cristina y no la que quieren las corporaciones"

Miércoles 8 de setiembre de 2010 | 17:58 (actualizado a las 18:39)

El titular de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D´Elía, advirtió que se vive "un momento crucial" en la lucha entre la democracia popular que encabeza la presidenta Cristina Kirchner y los "intereses mezquinos" que defienden las corporaciones.
Así lo señaló durante una marcha que diversos grupos sociales realizaron desde el barrio de Liniers hasta el Congreso, bajo el lema "Sí a la democracia, no a las corporaciones", según informó Télam.
Los manifestantes marcharon por la Avenida Rivadavia, lo que provocó serios problemas en el tránsito porteño.

===============================

Movilizacion oficialista / Día de caos en la Ciudad

D´Elía pidió votar por Kirchner

El piquetero marchó contra la Iglesia, la Sociedad Rural, Clarín y las Fuerzas Armadas

Jueves 9 de setiembre de 2010 | Publicado en edición impresa 
D´Elía pidió votar por Kirchner
Los manifestantes liderados por D´Elía llegaron a abarcar siete cuadras de la avenida Rivadavia. Foto LA NACION   /   Miguel Acevedo Riú

Marcelo Veneranda
LA NACION
"Cuando uno camina, peregrina, y peregrinar nos ayuda a reflexionar." Subido al techo del acoplado de un camión, esas fueron las primeras palabras que Luis D´Elía dirigió a los 15.000 piqueteros que, junto a él, ayer caminaron durante 6 horas los 10 kilómetros que separan el barrio de Liniers, en la frontera oeste de la Capital Federal, del Congreso de la Nación. Sumada a otras marchas, la manifestación de D´Elía terminó de completar un panorama caótico para el tránsito porteño.
Después de esa primera reflexión, el líder de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) dijo lo que venía a decir: que la historia argentina se encontraba en un "punto bisagra" por el ataque contra la democracia por parte de las "corporaciones" de la Iglesia, la Sociedad Rural, las Fuerzas Armadas y Clarín . Y que, para defender al pueblo, el único camino era una nueva presidencia de Néstor Kirchner y una nueva gestión de Hugo Yasky al frente de la CTA.
"Para que Biolcatti deje sus absurdas pretensiones, para que Pando ya no tenga a quién defender, para que la conciencia moral la fije el pueblo y no la Iglesia y para que Magnetto vaya preso; para todo eso, Néstor Kirchner presidente de la República", sostuvo D´Elía, casi sin voz, al final del acto.
Los rostros del cardenal Jorge Bergoglio, el titular de la SRA, Hugo Biolcatti, la defensora de militares procesados por delitos de lesa humanidad, Cecilia Pando, y del CEO de Clarín , Héctor Magnetto, se repetían en los carteles que acompañaron la marcha, en la que participaron otras fuerzas piqueteras que integran la Central de Movimientos Populares, que también preside D´Elía.
Cada "corporación" ocupó un párrafo en el discurso de D´Elía. Acusó a la Iglesia de "ahogar los grandes debates" del país y propuso discutir sobre educación sexual y anticonceptivos. Le atribuyó a Biolcatti querer llenar de soja la Argentina, mientras que definió a Pando como "la cara visible de la corporación militar". "No queremos olvido ni perdón", sostuvo, antes de acusar a Magnetto de dirigir un "monopolio que desde hace 30 años manipula el sentido común de los argentinos".
El piquetero oficialista que más busca recomponer su relación con los Kirchner no dijo nada del desempleo o la inseguridad que azotan las barriadas del conurbano identificadas en las banderas de los manifestantes, aunque eligió un peculiar giro para elogiar al Gobierno: "Podríamos venir a quejarnos de muchas cosas, pero queremos decir que estamos orgullosos de Cristina [Kirchner], una mujer de convicciones firmes e ideas altas".
Yasky, que el 23 de septiembre pondrá en juego su cargo en la CTA, acompañó a D´Elía al comienzo de la marcha, que partió, a las 11, del santuario de San Cayetano. Seis horas después, subido al camión frente al Congreso, D´Elía le devolvió el gesto: "Vayan masivamente a votar a Yasky", les dijo a sus militantes, antes de asegurar que "llevaba en el corazón" a los estudiantes que tomaron las escuelas de la ciudad.
Atrás quedaron las protestas de quienes quedaron atrapados en el tránsito de la Capital, así como la resignación de muchos comerciantes que eligieron cerrar sus negocios al paso de los manifestantes. Salvo por un altercado con un canillita, que no pasó a mayores por la intervención de la policía, ése fue el saldo de la marcha con la que D´Elía buscó defender a los Kirchner de las corporaciones. 



==============================================

PAGINA 12

LUIS D’ELIA SE MOVILIZO DE LINIERS AL CONGRESO

En marcha para fijar posición


 Por Julián Bruschtein
“Democracia sí, corporaciones no”, fue el lema de la movilización que encabezó ayer el dirigente social Luis D’Elía que marchó de Liniers al Congreso. El acto fue convocado para apoyar “al gobierno nacional” porque “la Presidenta es una mujer de convicciones firmes y de ideas altas, que día a día nos llena de orgullo”. Atacó duramente al cardenal Jorge Bergoglio, a la militante castrense Cecilia Pando, al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y al CEO de Clarín, Héctor Magneto, “caras visibles” de los intereses corporativos en la Argentina.
“O gobiernan el pueblo y los trabajadores o gobiernan las corporaciones”, azuzó D’Elía a la multitud. Montado en el trailer que ofició de escenario frente al Congreso, el dirigente habló ante una multitud integrada por más de 30 organizaciones sociales y políticas que conforman la Central de Movimientos Populares. Durante su intervención, D’Elía le envió un mensaje al cardenal Jorge Bergoglio, a quien reclamó “discutir educación sexual en los colegios porque necesitamos anticonceptivos para todos para no abortar, educarnos para no abortar y también queremos discutir una ley de aborto libre gratuito”.
En diálogo con Página/12, D’Elía aseguró que “estamos en un tiempo bisagra hacia estadios de mayor democracia y soberanía popular o vuelven a imponerse los sectores corporativos”. El dirigente kirchnerista había salido a las 11 de la mañana de la estación de Liniers a la cabeza de una columna de casi cinco cuadras de manifestantes que recorrieron la avenida Rivadavia hasta el cruce con Entre Ríos para realizar el acto a las 18. Entre madres con carritos cargados de bebés, agrupaciones de integrantes de pueblos originarios, murgas barriales y organizaciones políticas, el dirigente le dedicó unas palabras a Biolcati, al que le exigió que su sector “pague los impuestos” y que le daba vergüenza que en el país “el 9 por ciento de la población tenga el 90 por ciento de la propiedad de la tierra”. Apuntando a la apologista de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura Cecilia Pando, también afirmó que la consigna “ni olvido ni perdón: memoria, verdad y justicia” estaba más firmes que nunca.
La interna de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) –en la que habrá elecciones el 23 de septiembre–, de la que supo formar parte durante años, también apareció en su discurso: sostuvo que es “un acto de responsabilidad histórica votar en la CTA por Hugo Yasky –actual líder de la central obrera–” y criticó fuertemente a los sectores gremiales del espacio político histórico que responde al estatal Víctor De Gennaro y que disputan la conducción al docente por considerar que “son los que quieren articular con la derecha y engañan al pueblo”.
Finalmente, antes de desconcentrar repasó el centro de su discurso y resaltó que “para que Biolcati deje sus absurdas pretensiones, para que Pando ya no tenga a quién defender, para que la conciencia moral la fije el pueblo y no Bergoglio y para que Magnetto vaya preso, Néstor Kirchner Presidente de los argentinos”.

======================= 
EL ARGENTINO.COM
Tarde complicada en la Ciudad

D’Elía, estudiantes y bancarios a las calles

08-09-2010 /  En principio, los alumnos de la Facultad de Sociales de la UBA se concentran desde las 9 en Viamonte 444, frente al Rectorado. Hacia el mediodía, organizaciones sociales marcharán por Rivadavia hasta el Congreso y a la tarde, los trabajadores de los bancos se movilizan por la city porteña.

Protesta de La Bancaria.
Las calles de la Ciudad serán hoy escenario de varias protestas. Desde las 9, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, que toman las tres sedes, reclaman mejoras edilicias frente al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires en la calle Viamonte al 400.

Por otro lado, el dirigente Luis D`Elía encabezará a las 11 una marcha desde Liniers hasta el Congreso bajo el lema "democracia o corporaciones", en el marco del "Día del Agricultor" y en respaldo al Gobierno nacional.

La Central de Movimientos Populares (CMP), se concentrará en la Iglesia de San Cayetano y desde allí marcha por la avenida Rivadavia hacia la Plaza de los Dos Congresos.

En tanto, la conducción de la Asociación Bancaria (AB) protagoniza hoy una jornada nacional de protesta que incluirá movilizaciones en las 53 seccionales gremiales y, por momentos, habrá cese de la atención al público en las entidades financieras.

Desde el gremio explicaron que la protesta se debe a "los incumplimientos de la conciliación obligatoria por parte de las entidades financieras agrupadas en las cuatro cámaras".

"No existió una propuesta concreta de adecuación salarial; se persistió en incumplir los adicionales de convenio y en no pagar las horas extras; no se aplicaron aún medidas de seguridad en los bancos y se han acumulado problemas por irrespetuosidad a los acuerdos de haberes para los call centers bancarios", afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails