miércoles, septiembre 01, 2010

IMPORTANTE: NUEVO CONGRESO DEL MOVIMIENTO CAMPESINO INDÍGENA./////ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA, "OTRA FORMA DE HACER COMERCIO" /////


































La principal noticia que queremos destacar en este correo es que está cerquita la realización del primer congreso del movimiento nacional campesino. Más abajo se van a encontrar con algo de información y pensamos mandar otro correo con más datos cerca de la fecha, la semana que viene.
 
Hay otra buena noticia y es que en agosto hubo más entregas, a más grupos y a más personas y por supuesto se distribuyeron más  productos. Eso se debió con seguridad a la tarea de difusión solidaria que están haciendo ustedes.
Otra noticia de las buenas es que estuvimos en Santiago del Estero festejando el cumpleaños número 20 del MOCASE-Vía Campesina, contagiándonos de la dignidad y de la alegría que trasmite su lucha.
 
Por el lado de las malas noticias, tenemos que el auto, no lo van a creer, está muy roto, y necesita un arreglo importante y caro. Les contamos un poco: el motor se fundió después de dos meses y medio de uso. Compramos el auto confiando en quien lo vendía y lo fuimos a ver con un mecánico, que dio el visto bueno. Pero todo indica que el motor estaba disfrazado para poder venderlo (a qué no saben quién lo compró). En las últimas entregas de agosto empezó a funcionar mal hasta que dejó de andar. Ahora tenemos que afrontar un gasto de cerca de 10000$ y esperar que se pueda arreglar rápido.
Pensamos que vamos a hacer las entregas normalmente este mes y queremos hacerlas para sostener la actividad, sostener la circulación de los productos, así les pedimos que sigan normalmente, con las mismas ganas, apoyando este proyecto colectivo.
 
 
SOMOS TIERRA PARA ALIMENTAR AL PUEBLO
Como veníamos avisando, entre los días 11 y 14 de este mes se realiza el 1er Congreso del Movimiento Nacional Campesino e Indígena (MNCI), del cual participamos.
Se espera la participación de 2000 campesinas y campesinos que van a discutir, intercambiar y construir líneas de acción durante 4 días.
El día 11 de setiembre la jornada será abierta y se podrá conocer la experiencia de las organizaciones campesinas del país y de algunas experiencias latinoamericanas. El día 14 se realizará una marcha hacia plaza de mayo, que terminará con la actuación de músicos compañeros.
Entre los días 11 y 14 funcionará una feria permanente en el espacio del congreso.
Los días previos se realizarán una serie de charlas, sobre las que van los datos más abajo.
 
Bonos para el primer congreso del MNCI y revista falta menos
En las listas ustedes pueden encontrar 4 renglones con bonos de 10, 20, 50 y 100 $ que van a servir para sostener la actividad.
También se lanza la revista FALTA MENOS, una construcción de las organizaciones campesinas que sale por primera vez y cuya compra constituye un aporte al desarrollo del congreso.
 
 
 
 
 
 
Contenido
1- avisos importantes
 
2- nuevos productos en setiembre
 
3- Productos que se sumaron AYER NOMÁS
4- discontinuidades y aumento$ en setiembre
5- Cronograma de entregas, ferias y puestos 
Adjunto: Lista en planilla de cálculo
 
1-            avisos importantes
 
 
Recordamos que cambiamos los montos mínimos para entregas
Estamos proponiendo que las compras superen los 120$ en todas las zonas de entrega. Esto se debe a que nos han aumentado mucho los gastos de peajes y gasoil, además de los costos de reparación del vehículo.
En general son pocos los pedidos que no alcanzan ese monto. Como solemos decir, en los casos en que no se llega siempre es recomendable revisar bien la lista para ver si otros productos pueden ser encargados o bien, invitar a alguien más a participar de la compra y de paso, de esta práctica de consumo.
Los mínimos son para nosotros indispensables porque la economía de puente del sur es muy frágil y la queremos cuidar para que siga andando.
 
Recepción de pedidos por correo
Siempre contestamos los correos; si alguien no recibe respuesta, necesitamos que la reclame, porque puede ser que su correo no haya llegado.
Insistimos con aquello de poner el nombre y barrio:
- en el “asunto” del correo y en el nombre del archivo excell, porque nos ayuda a priorizar la bajada de los correos correspondientes a las entregas cercanas, ya que en general andamos con los tiempos justos y podemos sin querer saltearnos algún correo.
- en la planilla adjunta: además del barrio, necesitamos la dirección completa y número de teléfono, porque es el documento que nosotros imprimimos, y que usamos para armar el recorrido y llamarlos por teléfono.
 
¿Alguien tiene un celular de más?
Necesitamos un celular y no lo queremos comprar. Puede ser viejito, sin cámara de foto, sin radio, sin blutú, sin jueguitos, sin mp4, sin manos libres, pero que ande estaría bueno.
 
Productos de carpintería y bloques de construcción
Los compañeros del FOL, los que producen los artículos de aluminio, tienen dos productivos que pueden aprovechar quienes están construyendo o necesitan productos de carpintería.
 
Para ver el catálogo de productos:
 
Y para contactarse: coopmanosobreras@gmail.com  
O telefónicamente al 011- 4221-2583
 
 
2-             nuevos productos en setiembre
 
 
mermeladas de naranja
espacio interbarrial de esteban echeverría
 
nuevo grupo y nuevo producto:
una experiencia de trabajo autogestionado en distintos barrios del sur del conurbano
 
 los productores son compañeras y compañeros que participan del movimiento nacional campesino indígena y que están ensayando formas de trabajo colectivo para enfrentar el desempleo.
 
 
 
 
Ecobolsas de cooperativa señora bolsa
 
se suma un nuevo grupo de compañeras de La Plata con sus bolsas de mandados, en dos modelos, económicas y reforzadas. Son de muy buena calidad y terminación.
 
Señora bolsa es una propuesta solidaria para un trabajo posible. Adquiriendo estas bolsas de probada calidad y resistencia, te sumás al cuidado del planeta y contribuís a generar trabajo para todos.
 
 
 
Volvieron las aceitunas negras de pequeños productores de La Rioja
Por ahora negras solamente, en frascos y bolsitas, como siempre
 
 
repasadores estampados
cooperativa manos obreras / FOL
 
se agrega un nuevo producto del FOL (frente de organziaciones en lucha), esta vez de una experiencia que se desarrolla en General Rodriguez
 
 
 
Nuevo  mu, el periódico / número 37
 
   
Puerto veneno. La batalla de San Lorenzo, remixada
San Lorenzo, Santa Fe, soporta el puerto por el que se fuga más del 60% de la exportación de soja, minería y petróleo. Allí transitan los camiones y se erigen los silos, emblemas del modelo económico que siembra una incógnita macabra: ¿la vida o la desocupación? Los vecinos se organizan a partir de los problemas más graves: hay hasta un asamblea contra la leucemia. Acaban de conseguir, al menos, la promesa de que el gobierno “monitoree” a las empresas, una palabra que puso de moda Gualeguaychú y que por ahora nadie sabe qué significa. Para darse ánimo, bromean: “Promocionarán el toxiturismo
Y además: Las tres ecologías. Félix Guattari/ La prensa terrorista. Periodismo y dictadura/ Rezar con los pies. Rabino Marshall Meyer./ Una flor de ventaja. El puente verde / ¿Dónde queda adelante? La vanguardia hoy /Barriolandia tevé. Televisión comunitaria / Lady Di. Diana Bellessi, poeta / Ser o no ser. Daniel Veronese / Cásate conmigo. El casamiento de Anita y Mirko
 
Pasas de uvas y coco rallado en envases de mayor capacidad: de 1Kg. y 250 gs. respectivamente
 
 
3-             recordamos que sumamos hace poquito  
 
 
 
De la Mesa campesina del Norte Neuquino – (MNCI)
Miel pura
 
 
De la Red Cañera Provincial Volvió el
azúcar integral de caña
 
 
de la Cooperativa Manos Obreras
sumamos un nuevo artículo de bazar en aluminio
ollas de un diámetro de 24cm. y manijas en bronce
 
 
 
Nueva revista devenir / número 18
 
Bolivia entre la EVOlución y la rEVOlución. Veinte páginas con entrevistas a referentes sociales del país hermano en plena transformación.
Adelanto del libro "MEMORIA de los orígenes de la central campesina de Pinto del MoCaSE-VC".
Especial de película: Aramburu y la masacre de Pilagá,
Además: entrevistas exclusivas a Silvio Rodríguez y Santiago Feliú.
A ocho años de la masacre de avellaneda, recordamos de la mano de Argentina Arde la lucha de Los 26.
Y nos internamos en el Hospital Borda para ver desde adentro la locura de afuera.
 
 
 
Oferta Revista Devenir números anteriores
5 revistas, del número 10 al 17 a elegir, por $ 20
 
 
De las tomasas  grupo de mujeres obreras
Comenzaron a enviarnos provenzal, chimichurri, ajo en polvo y molido
Todos productos orgánicos, al igual que el Orégano y el  laurel
 
 
Desde El Espejo
Libretas en tamaño A6 (formato de las agendas)
Hojas blancas con índice telefónico
 
 
De las producciones familiares de cremas LuzVital
incorporamos
Emulsión natural para masajes y dolores musculares y reumáticos
 
 
 
Nuevas películas en DVD
 
 
Haru en el reino de los gatos (2002 / 75 min.)
(Neko no ongaeshi) película de animación japonesa dirigida por Hiroyuki Morita. La frase o eslógan que se utilizó en la campaña publicitaria fue ¿No estaría bien convertirse en gato?. Recibió un Premio de Excelencia en el Festival de arte de Japón de 2002. Haru, una estudiante de instituto, tímida y poco habladora, posee la habilidad, hace tiempo olvidada, de hablar con los gatos. Un día, salva a un gato de pelaje oscuro y ojos heterocromáticos, de ser atropellado por un camión. El gato, para asombro de Haru, se presenta como Lune, príncipe del reino de los gatos. En recompensa por su acción, Haru será invitada a pasar un tiempo en el Reino de los Gatos...
 
Vals con Bashir (2008 / 87 min.)
El director ARI FOLMAN, en los años ochenta, después de hacer el servicio militar en el ejército israelí, hizo realidad un sueño, el de dar la vuelta al mundo. A las dos semanas de marcharse y en el segundo país, se dio cuenta de que no era lo suyo. Este documental recorre su propia historia. Una noche en un bar, un viejo amigo le dice al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano. Las impresiones de la memoria, el sufrimiento y la vergüenza; eso y más cuenta Vals con Bashir. El hecho de haber logrado el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa en el Festival de Cannes hizo muy conocida una historia de trasfondo bélico.
 
 
 
   
 
4-             Discontinuidades, aumentos y bajas en setiembre
 
Los jabones de glicerina (aroma azahar) estaban mal costeados. En realidad pesan alrededor de 100 gramos y no 70 gramos . Por eso l@s  cumpañer@s modifican el precio a partir del ajuste.
Se producen de todos modos aumentos en varios artículos de limpieza
 
 
Se acabó la lana del mocase-vc
 
De las producciones familiares de cremas LuzVital
Bajo el precio de la crema humectante ya que pudieron mejorar los costos de alguno de los insumos
 
 
De La alameda quedan, del último modelo, pocas remeras, fondo rojo estampado negro:
No vamos a renovar ese modelo
 
Hubo un pequeño aumento en los fideos debido al aumento de la harina
 
 
 
Creemos que es importante trasmitir las razones de los aumentos. En la mayoría de los casos está habiendo una importante suba de los transportes y los insumos utilizados. Incluso están, en la mayoría de los grupos, atrasados los aumentos del trabajo, de los ingresos de los que trabajamos en las organizaciones.
Esto es parte de un proceso y de una lucha que hay que dar para mejorar varias cosas: nuestra productividad, por un lado y por otro, nuestra autonomía, en relación a los insumos que utilizamos, que todavía son, muchos, de origen empresario.
 
 
 
5- Cronograma de entregas / mes de setiembre
    
 
Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Devoto, Villa del Parque, Flores Norte,
Sábados 4 y 18
 
 
Liniers, Villa Luro, Mataderos, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Caballito, Almagro (sur),
 sábado 4 y lunes 20 
 
  
Villa Luzuriaga, San Justo, La Tablada , Haedo, Ramos Mejía, Ciudadela
viernes 10
 
 
Morón, Castelar, Ituzaingó
 Viernes 10
 
 
Parque Patricios, Barracas, San Telmo, La Boca , Microcentro, Constitución, Once, Congreso
martes 7 y jueves 23 
  
 
San Miguel, Bella Vista, José C. Paz, Cuartel Quinto, Grand Bourg, Adolfo Sourdeaux
miercoles 15 
 
Zona norte del conurbano:
 
Entregas de panamericana hacia el oeste
      lunes 6
 
Entregas de panamericana hacia el Río de la Plata
viernes 17
  
 
Belgrano, Saavedra, Núñez, Coghlan, Colegiales, Palermo, Barrio Norte, Chacarita, Almagro (norte), Retiro
miércoles 8 y 22
  
 
Avellaneda, Sarandí, Lanús, Escalada, Banfield,  Lomas de Zamora
 martes 21
 
 
Temperley, Adrogue, Burzaco, Longchamps, Glew, Monte Grande
jueves 16
 
   
Wilde, Bernal, Quilmes, Berazategui, Hudson, Vila Elisa, La Plata
jueves 9  
 
 
Caseros, Palomar, Coronado, Hurlingham, Villa Tessei, Loma Hermosa, incluyendo: Lourdes (San Martín), Villa Udaondo y Parque Leloir
lunes 6
 
 
 Paso del Rey, Moreno, Merlo, General Rodríguez, Padua
miércoles 15 
 
 
 
Puente del Sur
en puestos callejeros y ferias
 
CABALLITO: Plaza Giordano Bruno, Honorio Pueyrredón y Neuquén, sábado 4 de setiembre, desde las 13 horas
(en caso de lluvia de 13 a 15 hs. en La Sala , Avellaneda 645)
 
 
 
VILLA PUEYRREDÓN: Centro Cultural Nunca Más, Nazca y cabezón, sábados 4/9 y 18/9 de 11 a 14 horas
(no se suspende por lluvia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails