miércoles, septiembre 22, 2010

EL NOTICIALISTA/


por Rodolfo Yanzón
Presidente Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos
El refugio político a Galvarino Sergio Apablaza Guerra, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), es jurídica y políticamente necesario.
Apablaza se sumó a la campaña de la Unidad Popular. Militó y estudió hasta que el 11 de septiembre de 1973 fue privado de la libertad como miles de chilenos. Estuvo más de un año en las mazmorras del pinochetismo. Sufrió la tortura que le dejó secuelas y marcas en su cuerpo. Fue expulsado por la dictadura.



Se trata de un planteo del gobierno de Chile a partir del fallo de la Corte que autorizó la extradición de Galvarino Apablaza Guerra, acusado en ese país de cometer un atentado en 1991. La decisión final sobre su extradición está en manos del Ejecutivo.

Boudou y Marcó del Pont anunciaron la creación de una cuenta bancaria gratuita, la reducción de los cargos en las transferencias y la instrumentación del cheque cancelatorio, con el fin de desalentar las operaciones en efectivo y mejorar la seguridad de los clientes bancarios.


Cristina Fernández afirmó que "hemos unido a la política con la economía, y ambas con el bienestar del pueblo" y admitió que durante décadas "nos habían vendido un cuento". La Presidenta manifestó también su alegría por el nieto 102, recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo.


La empresa argentina Liliana, de electrodomésticos, hará una inversión de 20 millones de pesos para la construcción de una planta industrial en la provincia de Santa Fe. El proyecto se ejecutará en 2011.

El oncólogo italiano Doctor Tullio Simoncini arribó a la Argentina para exponer su investigación. Simoncini asegura que la enfermedad es originada por la Cándida Albicans, y que el método más efectivo para erradicarla es una solución a base de bicarbonato de sodio, un tratamiento de origen natural, sencillo, no invasivo y accesible.

Se trata del subcomisario de la Federal Carlos Garaventa. Había sido denunciado por Abuelas de Plaza de Mayo.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en el aeroparque porteño al presentar los aviones de la empresa brasileña Embraer que “se trata de la adquisición más importante a nivel de aeronavegación en los 200 años de historia”. En ese marco, llamó a los trabajadores de la empresa a "acompañar este plan de negocios" y a brindar "un buen servicio y no interrumpirlo".

por José Carbonelli
Ex Delegado de Canal 13, denunciante
El 1º de Octubre, como vos sabrás, se cumple el 50 aniversario del nuestro querido Canal 13, que a partir de que Clarín se apropió irregularmente del mismo, y que de la noche a la mañana, al dejarnos a más de 700 trabajadores injustamente sin empleo, se apropiaron también de nuestras vidas; luego de habernos cercenados nuestros derechos laborales, quitándonos parte de nuestros salarios y pagándonos indemnizaciones inferiores a las correspondientes; nos robaron nuestros sueños, nuestros proyectos futuros y los de nuestros hijos, los de nuestra propia familia.

Aunque no está denunciado que haya provocado daños a la población que lo pudo haber consumido, la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) retiró del mercado 15 lotes de Pulmosán pediátrico y Pulmosán Forte, debido a que tienen mal sabor.

En un nuevo fallo, el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 7 condenó a Artear S.A. a reinstalar en su puesto laboral a Marcelo Moreira, delegado de los trabajadores de prensa de Canal 13 y TN. Pese a esto, la empresa le impidió la entrada.


En el marco del V Encuentro Nacional de la Red Par (Periodistas de Argentina en Red, por una comunicación no sexista), se realizó en el auditorio Dardo Rocha del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata una entrevista pública a Carmen Argibay, ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


El jueves 23 de septiembre a las 15:00 en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, 231 hombres van a firmar un compromiso individual para detener este flagelo. En un acto simbólico, se hará un minuto de silencio recordando a las mujeres y niños víctimas de la violencia familiar.

El titular de la Autoridad de Aplicación aclaró que las cooperativas no serán mantenidas con publicidad del Gobierno en sus proyectos de televisión y radio. "Hay algunas que tienen gran economía", apuntó Mariotto, quien puso como ejemplo la Radio de las Madres, la que rescató por ser "democratizadora".


El PSUV se impondría en las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela
De acuerdo al último estudio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), realizado entre el 26 de Agosto y el 04 de Septiembre de 2010, la alianza PSUV-PCV (Partidos Socialista Unido de Venzuela y Partido Comunista de Venezuela), obtendrá la mayoría en la Asamblea Nacional con el 52.6% de los votos.

La representante del Estado en la compañía dijo que las pruebas, plasmadas en un informe de la Secretaría de Derechos Humanos, ya están aportadas. Además, la funcionaria confirmó que lo aportado por el Estado ya tiene tratamiento en la Justicia de La Plata.

Tras regresar de los festejos del Bicentenario en Chile, la Presidenta aseguró que el encuentro bilateral con su par chileno Sebastián Piñera en el Palacio La Moneda, sede del gobierno trasandino, fue excelente.

De las diez firmas que más granos vendieron en 2009, hay cuatro que no pagaron ni un sólo peso de Ganancias, comentó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. El dato surge del cuarto informe sectorial que analiza las exportaciones de cereales y aceite.

El nieto recuperado 102 es un abogado de 32 años, hijo de María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein, desaparecidos en 1977. Nació en la ESMA.

La Coalición por una Radiodifusión Democrática realizará el martes 28 una nueva manifestación frente a los Tribunales de Talcahuano para pedir la aplicación de un artículo clave de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, suspendido para dos de los medios de posición dominante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails