lunes, septiembre 06, 2010

EL NOTICIALISTA/


El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Grabiel Mariotto, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, participaron hoy del acto de cierre del primer encuentro de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular.

Se trata del Programa de Abordaje Sanitario Territorial que será presentado este lunes en Villa Río Bermejito, en la provincia del Chaco, con la presencia del ministro de Salud, Juan Manzur, el gobernador Capitanich y los titulares de las carteras sanitarias de las provincias del NEA.
 
El vicejefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó hoy que "en la lucha por una patria más justa tenemos que enfrentarnos con los factores de poder que quieren un país para pocos", al encabezar con el ministro Julián Domínguez, el primer encuentro de la Corriente Agraria Nacional y Popular.
 
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró entender todas las razones de los alumnos secundarios que mantienen tomadas las escuelas, pero ratificó "el valor de los 180 dias de clases" y recordó que "estamos en un año que considero va a ser mejor que los últimos en materia de cumplimiento".
 
Con la incoherencia que lo caracteriza, Fernando Iglesias, diputado que responde al mandato de Elisa Carrió, reconoció que "no conozco el tema en profundidad, pero no estoy de acuerdo con la denuncia del gobierno sobre Ayuí Grande". La Coalición Cívica sigue ignorando la amenaza que representa el emprendimiento comercial del VicePresidente de Clarín, y prefiere sumar esfuerzos para seguir defendiendo los intereses del monopolio.
 
El titular de la Federación de Cooperativas Telefónicas, Felipe Boccoli, instó a los legisladores de la oposición a retirar los proyectos presentados en contra la resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones y pidió que "no defiendan a empresas".
 
El juez federal de Salta Miguel Medina, que suspendió la aplicación de la Ley de Medios mediante una medida cautelar, fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño por el diputado nacional Carlos Kunkel, que integra el organismo.
 
La Presidenta cerrará el evento anual de la UIA (Unión Industrial Argentina) en noviembre. La entidad consideró hoy que es "un alto honor" que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea la encargada de clausurar el encuentro.
 
Lo resolvió el juez federal Alejandro Sánchez Freytes. Hizo lugar a un amparo presentado por los padres de dos menores que padecen fibrosis quística. Instó al Estado Nacional a promover un debate sobre ese tipo de intervención.
 
El juez en lo Comercial Eduardo Malde ratificó la intervención judicial de la empresa Papel Prensa, al considerar que la resolución de la Cámara que dispuso levantar la intervención no está firme.
 
La Cámara Federal porteña anuló un fallo que había desestimado una denuncia. Libró un exhorto para determinar si en España hay procesos abiertos por los casos denunciados, para luego eventualmente avanzar con la investigación en el país.
 
El Servicio Meteorológico Nacional dio el cese de alerta por vientos sostenidos del sudeste aunque todavía continuaban afectadas zonas del sur y norte del conurbano bonaerense.
 

Se trata del predio en donde se iba a hacer un estacionamiento subterráneo. Lo ordenó el juez Roberto Gallardo y la medida deberá realizarse antes del lunes. En caso de incumplimiento, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, podrá ser multado.
 
A partir de ahora los habitantes de la Provincia que hayan sufrido el robo del celular podrán denunciar el hecho en *910 e inmediatamente la línea será bloqueada.
 
Los convocó a una reunión urgente y secreta para convencerlos de que rechacen la decisión oficial de revocarle la licencia a la desaparecida proveedora de Internet. Pero sólo fueron 3 de las 19 entidades: las demás se rehusaron.
 
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció una acción de amparo contra las obras realizadas en el arroyo Ayuí Grande, Corrientes. "Nunca han aportado la información adecuada de la obra", señaló. Sostuvo que es función del Estado "evitar el daño ambiental y un posible conflicto internacional".
 
Amado Boudou, aseguró que el Gobierno apelará el fallo que se conoció ayer y que impide que el Estado tenga representación en el directorio de Papel Prensa. Aseveró que implica una "expropiación de hecho de las acciones del Estado en la firma" y que "vulneran los derechos del socio minoritario".
 
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, indicó que el Estado necesita recaudar para apoyar las políticas activas que lleva adelante y denunció que hay grandes contribuyentes que no pagan sus impuestos declarando que no tuvieron ganancias en determinado período fiscal.
 
Texto del documento conjunto de los trabajadores del Teatro alla Scala de Milán y del Teatro Colón, que fue leído el 31 de agosto, en la conferencia de prensa realizada por los representantes de los trabajadores de ambos teatros.
 
 
 
A pesar de haber perdido la batalla contra la Historia, la Iglesia Católica sigue esparciendo su rancio mensaje discriminatorio. Desde Chile, la jerarquía eclesiástica vuelve a demonizar a la homosexualidad, equiparándola a “un defecto como si le faltara un ojo, una mano, un pie”.
 
El resultado de una prueba de ADN a la que se sometió el presidente paraguayo, Fernando Lugo, para determinar la paternidad de un niño dio negativa, dijo el miércoles el laboratorio que la practicó, en una conclusión que debe ser complementada con otros dos exámenes.
 
Los integrantes de la Agrupación Mercantil 1º de Mayo, Lista Verde, opositora a la actual conducción del gremio, denuncian que el actual proceso electoral está orquestado para excluir la participación igualitaria de los afiliados, y que de esta manera la actual conducción busca perpetuarse eternamente en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails