sábado, septiembre 11, 2010

"EL CANCILLER TIMERMAN Y UNA NUEVA AFRENTA AL PUEBLO ARGENTINO", por Carlos Aznárez ////



Justamente cuando se recuerdan doce años de aquel aciago momento en que los 5 héroes cubanos fueran detenidos en Estados Unidos y enviados a prisión por defender a Cuba y la Humanidad del terrorismo, el Canciller argentino Héctor Timerman no tuvo dudas de recibir con todos los honores a una delegación de la mal llamada "oposición" cubana, a la que en todos los rincones del planeta se conoce con el apodo de "gusanos de Miami". Es decir, los cómplices directos, cuando no los financistas, propagadores y sostenedores, de quienes durante 51 años han vivido en el resentimiento de no poder soportar la Revolución Cubana y todos sus avances, y han ido generando, una y mil veces, acciones de desestabilización que llegan hasta el terrorismo y el asesinato.
La delegación de la "gusanera" a la que Timerman escuchó "con atención"  está integrada por personajes que durante años han ido desarrollando en Cuba la cobertura para que otros como ellos, que viven con la renta que les pagan religiosamente el gobierno norteamericano y sus organizaciones anticubanas, ejercitaran diversas acciones de sabotaje contra el pueblo de Cuba, son los mismos que difunden y propagan -entre otras "hazañas"- las transmisiones de Radio Martí, el instrumento que utiliza EEUU para penetrar las ondas radiales de Cuba desde EEUU con mensajes contrarrevolucionarios e incitando a "derrocar al sistema comunista y ateo", como dice uno de sus patéticos mensajes. Son aquellos que generan desfiles de provocación en las calles de La Habana apadrinados por la Oficina de Intereses que EEUU posee en la Isla, son los que difunden -junto a la bloguera cubana Yoani Sánchez, también receptora de fondos millonarios de organizaciones colaterales de la CIA- propaganda desestabilizadora y mentiras a granel para ensuciar a la Revolución y sus líderes más conocidos.
Tanto el falso periodista González Fraga, del Movimiento Cristiano de Liberación (una tapadera de la CIA norteamericana para guerrear contra Cuba) como la "dama de blanco" Blanca Reyes, forman parte de esa quinta columna que recibe millones de dólares al año de parte del gobierno de Obama y de ONGs anticubanas que dicen "luchar por la defensa de la libertad de expresión", y por último son la cabeza visible de otros que se mueven en las sombras imaginando (desde hace 51 años) asesinar a los líderes de la Revolución o gestando como lo hicieran en diversas oportunidades personajes como el recientemente detenido en Venezuela y extraditado a Cuba, Francisco Chávez Abarca, uno de los delfines del terrorista Luis Posada Carriles. 
Chávez Abarca participó, como también lo hizo Posada Carriles, en infinidad de ataques terroristas, entre ellos el ataque a un hotel de La Habana donde resultara asesinado un ciudadano italiano, sin olvidar las bombas colocadas por este grupo de asesinos contra el avión de Cubana que volaba a Barbados en octubre de 1976 y donde resultaron muertas 75 personas que viajaban en el mismo. Para estos dilectos miembros de la "gusanera" que ahora fueron recibidos por Timerman, tanto Posada Carriles como Chávez Abarca, son considerados "patriotas" que luchan contra "el régimen de opresión que vive Cuba".

La mala andadura de Timerman

A esta altura de los acontecimientos cabe preguntarse por qué Timerman recibió a estos cómplices del terrorismo anti cubano, sobre todo si se tiene en cuenta que Argentina no ha roto relaciones con Cuba, y más aún, si se recuerda que es el país al que la presidenta Cristina Fernández visitara un año atrás. La decisión del Canciller (más allá de que obviamente cuenta con el aval gubernamental para tamaña actitud) se basa en la larga historia de condena a la Revolución Cubana que el mismo Timerman se ha encargado de propagar sin ningún tipo de disimulos.  Timerman, que además de ser anticubano es parte del entramado sionista que se encaramado en el gobierno argentino, no tuvo ningún tipo de problemas para concederle una entrevista en el año 2003, cuando era director de la revista "Debate" a los "gusanos-2 argentinos de la organización CADAL, donde muy suelto de cuerpo señala que Cuba "es una dictadura" y embiste contra el gobierno cubano con los mismos argumentos de los gusanos Mas Canosa o Posada Carriles. (ver video adjunto)
Recordemos que CADAL (Centro para el Desarrollo y la Apertura de América Latina) es una típica ONG que opera desde Buenos Aires con fondos suministrados por otro organismo estadounidense ligado a la CIA, la tristemente célebre USAID. Pero hay más, CADAL tiene estrechos contactos con el Center for Internacional Prívate Enterprise CIPE, la Atlas Economic Research Foundation, el Center for a Free Cuba CFC, la fundación demócrata cristiana alemana Friedrich Neumann Stiftung y la organización anticubana checa People in Need PIN y Timbro de Suecia, que hasta fines de 2007 seguía estando entre sus principales financiadores. Tras esta lluvia de siglas, hay que destacar que el CIPE es una organización del American Enterprise Institute (AEI), uno de los miembros del National Endowment for Democracy (NED), órgano a través del cual el Departamento de Estado canaliza los recursos para la influencia política en el extranjero en todo lo que significa embestir contra la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana.
Precisamente a esta organización, Timerman les concedió la citada entrevista y coincidió con sus interlocutores en condenar a Cuba por "coartar deliberadamente la libertad de expresión", más otra cadena de infamias y mentiras.  
Es por ello, que resulta necesario denunciar con fuerza esta actitud cómplice de Timerman y de quienes lo protegen en su cargo, que él utiliza para humillar a Cuba, precisamente el país que a pesar del criminal bloque que sufre desde hace medio siglo, jamás ha dejado de solidarizarse con sus hermanos de América Latina y el Tercer Mundo. Ese país al que Timerman acusa livianamente de "dictadura" es el que cuando nuestros niños se morían de meningitis, facilitó gratuitamente (y con la oposición de otro siniestro personaje llamado Carlos Menem, que también señalaba a Fidel como "dictador") las vacunas suficientes para salvar miles de vidas. Es el país que ha exportado médicos y educadores a los rincones más paupérrimos de nuestros continente para curar y alfabetizar, allí donde las decrépitas políticas de salud y educación oficiales, y no digamos las privadas, no sólo no llegan sino que desprecian la suerte que pueden llegar a correr millones de seres humanos. 

Recibir a quienes combaten a un gobierno revolucionario del que el pueblo argentino se siente hermano inseparable es más que una afrenta contra Cuba, se convierte, de manera clara, en un golpe feroz contra el espíritu solidario de quienes apoyamos y defendemos a Cuba como parte fundamental de la dignidad latinoamericana.

Recibir a la "gusanera" cubana, no es un detalle menor, sino que forma parte de una estrategia que los enemigos de Cuba están desarrollando para desestabilizar a ese proceso revolucionario, generando actos de presión a nivel institucional o giras como la actual, en la que quienes participan están imbuidos de un falso victimismo (la mayoria de estas "damas" y "periodistas" viven como magnates en Cuba con el dinero que reciben de los fondos norteamericanos), y en la que por obra y gracia de gestos como el de Timerman, el país queda embarcado como sostenedor de semejante patraña.

Nada ocurre por casualidad en el campo de las relaciones internacionales. Hay detalles más que inquietantes en ese sentido:

- Argentina -también con el aval de quienes llevan adelante la política exterior- prácticamente está en guerra contra Irán (es el único país junto con Israel y EEUU que se halla en esa posición) para congraciarse con el lobby sionista que demoniza a la Revolución Islámica y la acusa falsamente del atentado a la AMIA. Y esto ocurre, precisamente en momentos en que Fidel Castro no deja pasar un día sin denunciar la posibilidad de un ataque nuclear por parte de Israel y EEUU contra el pueblo iraní. Por lo tanto, mal parado queda el país en caso de que esa anunciada confrontación bélica se lleve a cabo.

- Por otra parte, en ocasión del último viaje realizado por Fidel a nuestro país y de su discurso pronunciado ante miles de personas en Córdoba, la política exterior argentina lo recibió con un desplante: se le pidió (casi se le exigió) al Comandante cubano, que liberara a la contrarrevolucionaria Hilda Molina.  Luego, en múltiples ocasiones, el pedido volvió a ser reiterado, hasta que finalmente, en un gesto de indudable buena voluntad, el gobierno cubano  permitió su salida de la Isla y su viaje a Buenos Aires, Así llegó esa otra "dama de blanco" que no sólo usó nuestro territorio para difamar a la Revolución (incluso con su libro "Mi Verdad", donde en cientos de páginas destila bilis contra el gobierno que le permitió llegar a ser una médica de renombre), sino que también se ha convertido en una máquina de hacer dinero ejerciendo ("ahora sí en libertad", como le gusta decir) su profesión en una lujosa clínica privada.

Finalmente, en esta cadena de gestos hostiles contra Cuba, se concretó este recibimiento oficial a quienes han aprovechado el padrinazgo oficial para seguir atacando a un país que es ejemplo de conciencia, solidaridad y amistad con todos los pueblos del mundo.

Se equivocan Timerman y quienes lo acompañan en esta aventura macartista, si creen que en dicho viaje cuentan con el aval  de las organizaciones populares de Argentina. Con su actitud, se hermana precisamente con esa derecha recalcitrante de la que tanto le gusta hablar al Canciller, y que cuenta con medios de comunicación como "Clarín" y "La Nación", desde donde cotidianamente se ataca a Cuba y a su proceso revolucionario.  Con gestos como el de apadrinar a Hilda Molina y a las "damas de blanco", se fusionan con el pensamiento más retrógrado de la oligarquía y los sectores pro-imperialistas que desde sus diversos niveles de actuación conspiran contra el andar auténticamente progresista de los países del ALBA, que tienen a Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua como sus mentores principales.

Por todo ello, si somos consecuentes con un pensamiento progresista apegado a la realidad y no al maquillaje sistémico, se hace imprescindible definirse claramente en respaldo a Cuba Revolucionaria, solidarizarse con Fidel, Raúl y el pueblo cubano, seguir gestando acciones de solidaridad con los 5 héroes cubanos, y REPUDIAR  sin ningún tipo de titubeos, la actitud del Canciller argentino que quiso borrar de un plumazo (pero no lo logró) la constante acción de defensa y compromiso militante de millones de argentinos y argentinas con Cuba Socialista.

video de la entrevista de CADAL a Héctor Timerman   http://www.youtube.com/watch?v=K1eUaSjjANY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails