miércoles, septiembre 29, 2010

Con la presencia de Ignacio Copani se realizará la próxima jornada de Cátedras Populares de Rosario //////

“Cultura e identidad” será el tema que se abordará en la nueva edición de Cátedras Populares de Rosario, en la que se contará con la presencia de los cantautores Ignacio Copani y Fernando Montalbano, el actor Christian Álvarez, y el periodista Marcelo Nocetti.

La particularidad de esta 5ta jornada, radicará en que la misma se llevará a cabo en un espacio abierto que será la plaza Montenegro, sita en San Luis y San Martín, el 1º de octubre y a la que se invita a todos.

Allí, a partir de las 18, funcionará una radio abierta conducida por Nocetti, a la que se agregará la puesta en escena del actor local Christian Álvarez que interpretará al personaje radial Mordisquito. Este personaje, creado por Enrique Santos Discépolo, representaba a un feroz opositor al gobierno peronista en las décadas del ´40 y ´50.

Por fin, Montalbano y Copani se constituirán en oradores centrales de la actividad y se referirán al concepto de cultura y su vinculación con la identidad popular desde un particular punto de vista.

Vale mencionar que el autor del tema “Cacerola de teflón” vuelve a Rosario luego de haber sido resistido por el sector de la ciudadanía que adhería a las decisiones tomadas por parte de la patronal agraria, en el marco de la disputa por la resolución 125.

Se prevé que al final, los trovadores interpretarán temas musicales de su autoría con los que darán cierre a la actividad propuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las Cátedras Populares recogen el legado de pensamiento nacional que marcaron durante la década del ´70 las “Cátedras Nacionales” y que se que instalaron en la Universidad Nacional de Buenos Aires, haciendo hincapié en la importancia de producir un pensamiento propio alejado de las usinas intelectuales de poder, principalmente ubicadas en Europa y en los Estados Unidos.

Así, desde las mismas se promueve la complementación de conocimientos, tanto de orden académico como de los adquiridos por actores sociales y políticos a partir de su práctica militante. El objetivo es promover la articulación de ambos saberes, dar sustento y forma a la construcción de un proyecto Nacional y Popular, para beneficio de todos los argentinos.


MARCELO CHIVOTTA
0341-156 930021 ////

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails