martes, agosto 17, 2010

TURISMO-COMPLEJO TURÍSTICO TELEFÉRICO CERRO OTTO: INTERCAMBIO E INTERÉS DESDE CHILECITO (LA RIOJA) PARA CONOCER EL TELEFÉRICO Y EL FUNICULAR ///////////





Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto recibió el sábado pasado a integrantes del Ente Municipal de Turismo (EMUTUR) de Chilecito - La Rioja -  quienes se encontraban en nuestra ciudad recabando información sobre medios de elevación y transporte de montaña.

Alejo Piehl, Presidente del EMUTUR, junto a Mario Andrada, Director de Servicios Turísticos y Josefina Juárez y Karen Oliva del área de Desarrollo Turístico del ente fueron invitados a conocer el Teleférico –como medio de elevación - y el Funicular de la Cumbre, único medio de transporte en la cima de la montaña. Posteriormente recorrieron todo el complejo para finalizar con un almuerzo en la exclusiva Confitería Giratoria, a 1405 metros de altura s.n.m. 

Los integrantes del Ente Municipal de Turismo de Chilecito se encuentran trabajando en lo que han denominado “PROYECTO CABLE CARRIL”, tendiente a concretar un medio de elevación en dicha ciudad riojana, que recorra un trayecto de 750 metros a 105 metros de altura, partiendo desde la estación Nº 1 del antiguo Cable Carril hasta el Cerro Paimán, elevado en el propio centro de la ciudad.

Según comentó Piehl, la intención es optimizar la proyección turística de Chilecito, con muchísimos potenciales por desarrollar, tales como el Cable Carril que “ya cuenta con la decisión política del gobierno de la provincia” y cuyo plazo de culminación está previsto “para fines de 2011”.

Tras recorrer Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, y prestando especial atención en los aspectos técnicos del teleférico propiamente dicho como medio de elevación, los integrantes del EMUTUR se mostraron muy interesados también en el Funicular de la Cumbre, único en su tipo en el país y construido íntegramente en San Carlos de Bariloche, con ingeniería y mano de obra local y con una inversión que demandó 1500.000 pesos.

Cabe recordar que este medio de transporte en la cima de la montaña, que fue inaugurado en el invierno de 2007, recorre una distancia de 170 metros a 1.400 metros de altura. Consta de dos unidades que circulan por vías tirados por un cale tractor, con capacidad para transportar 30 personas sentadas, pudiendo ascender 800 pasajeros por hora. Ello permite optimizar el tiempo de permanencia en la montaña de todo visitante, disfrutar más y con mayor confort de las distintas actividades y seguir contemplando las maravillosas postales del entorno natural ya que su carrocería está totalmente vidriada. 

Los responsables de EMUTUR Chilecito se despidieron manifestando que Bariloche les ofreció un amplio panorama que será muy valioso a la hora de concretar no sólo el Cable Carril, sino también el crecimiento turístico de Chilecito, que actualmente dispone de 1000 camas para pernocte y una población estable de 50 mil habitantes.

Roxana Arazi
Prensa y Comunicación
Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto
Km 5,000 Av. de los Pioneros
S.C. de Bariloche - Río Negro
tel: (02944) 44 10 31 / 44 10 35
cel: (02944) 15 60 15 78
mails: prensa@telefericobariloche.com.ar           araziroxana@yahoo.com.ar
web: www.telefericobariloche.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails