viernes, agosto 27, 2010

TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO DE LA EMPRESA FATE ////


LA JUSTICIA DIO LA RAZON A LOS TRABAJADORES:

Y ES TIEMPO DE REGRESAR





 





En el año 2008 la empresa Fate, de la industria del neumático, respondió en forma brutal a una huelga de trabajadores convocada por la organización sindical SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático) durante una dura negociación paritaria, y despidió arbitrariamente a 80 operarios, 14 de ellos con importante actividad sindical dentro de la planta pero sin cargo gremial.

Estos 14 compañeros, con el apoyo de todo el colectivo de trabajadores de Fate y de la organización sindical, coordinado a través de la Comisión Ejecutiva de la Seccional San Fernando y del Cuerpo de Delegados, promovieron acciones judiciales denunciando sus despidos como antisindicales y discriminatorios y reclamando la nulidad de los mismos.

Se iniciaron 14 juicios que fueron radicados en 14 juzgados diferentes, y hasta el momento se han dictado 11 sentencias, todas ellas reconociendo la existencia de una política antisindical por parte de la empresa, que desconoce los derechos de sus trabajadores y obstaculiza permanentemente la acción gremial legítima de los mismos, y determinando que los despidos han sido arbitrarios y discriminatorios, en abierta violación del derecho de huelga.

Varias de esas sentencias están firmes. Y los trabajadores de Fate estamos convencidos de que ya es tiempo de regresar.

El día martes 31 de agosto a las 12 horas los catorce compañeros despedidos se presentarán en la planta (Blanco Encalada 3003, San Fernando) para reclamar su inmediata vuelta al trabajo, en varios casos ya ordenada por la justicia.

Convocamos a acompañarlos y expresarles la solidaridad que necesitan para hacer valer sus legítimos derechos como trabajadores.  Por la vuelta de los compañeros Carlos Ayala, Adrián Cejas, Hernán Cejas, Mario Coronel, Pablo Diez, Jorge Domínguez, Raúl Marcos Espinosa, Martín Flores, José María Magallanes, Mario Mansilla, Fernando Risso, Mariano Rivero, Jorge Santillán y Sergio Veliz.

Por el respeto a los trabajadores de Fate, el pleno reconocimiento de sus derechos, por la libertad sindical dentro de la empresa que permita a su vez  obtener condiciones de trabajo dignas.

COMISION EJECUTIVA DE LA SECCIONAL SAN FERNANDO Y CUERPO DE DELEGADOS DE FATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails