martes, agosto 17, 2010

RODOLFO ORTEGA PEÑA, UN HOMBRE, UN MILITANTE, UN DIRIGENTE PARA IMITAR ////

El 31 de Julio de 1974 Rodolfo Ortega Peña cae acribillado por las balas de la Alianza Anticomunista Argentina.

Provenía de una ilustre familia y debido a su desmesurada inteligencia pudo haber gozado una existencia prestigiosa en la tranquilidad de los claustros académicos o en el ejercicio de la actividad privada como profesional del Derecho.

Se había recibido de abogado a los 20 años, paralelamente estudió filosofía y ciencias económicas, y también se interesó por la historia y la literatura. Poseía un talento extraordinario y una formación fuera de lo común. Leía en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, latín y griego.

Al momento de su muerte "El Pelado" era diputado nacional en ejercicio, defensor de presos políticos y director de la revista Militancia. Fundamentalmente un intelectual solidario comprometido con las causas populares. Tenía 38 años. Quienes le arrebataron la vida privaron a la sociedad argentina -nos privaron- de una de las mentes más lúcidas de la generación del 70. Parafraseando a León Gieco en el sentido tema dedicado a Pocho Leprati, El ángel de la bicicleta, los soretes defensores del sagrado estilo de vida occidental y cristiano nos robaron un genio y a cambio nos dejaron toneladas de mierda.


--
"Soy peronista, entonces, por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal y por apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo”. Evita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails