domingo, agosto 22, 2010

POR LA PAZ ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS/

Barenboim llamó a que los palestinos declaren su estado

21-08-2010 /  Al término del concierto en que dirigió a la Orquesta West-Eastern Divan, Daniel Barenboim opinó que "los palestinos debieran declarar unilateralmente el estado palestino para que sea reconocido y pueda negociar en un estado de igualdad con Israel".

Daniel Barenboim, talento, reconocimiento y compromiso.
Daniel Barenboim opinó que "los palestinos debieran declarar unilateralmente el estado palestino para que sea reconocido y pueda negociar en un estado de igualdad con Israel”, al término del concierto en que dirigió a la Orquesta West-Eastern Divan frente a 50.000 personas reunidas en el Obelisco porteño.

El músico argentino-israelí que conformó a la West-Eastern Divan junto al escritor palestino Edward Said para reunir a jóvenes árabes e israelíes consideró en declaraciones a la prensa que la declaración del estado palestino "permitirá alcanzar la paz”.

"Llevamos 20 años de negociaciones, pero el fin no pueden ser las negociaciones sino la paz”, insistió el artista que está ofreciendo una serie de conciertos en Buenos Aires.

Dispuesto a defender su posición ante uno de los puntos geográficos más álgidos del planeta, consideró que "éste no es un conflicto bélico ni político, sino humano”.

Barenboim apuntó que "esta Orquesta prueba que se puede vivir sin estar de acuerdo. No tenemos un consenso aquí, pero los músicos han aprendido a vivir escuchando al otro y cuando tocan son uno”.

Consultado acerca de la experiencia de este recital popular al aire libre, el pianista y director aseguró que "fue una inyección de felicidad para todos y los músicos están encantados” y sostuvo que "hoy tocamos aquí porque Argentina es un país libre”.

Con todo, Barenboim aseguró que "este proyecto alcanzará su dimensión total cuando la orquesta pueda tocar en todos los países. Tiene que tocar en Tel Aviv, en Beirut, en Damasco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails