miércoles, agosto 18, 2010

PLAN DE LUCHA EN RECLAMO DE LA LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES /////

Mari mari pu lamnguen
Mari Mari  kom pu che
A todas las orgs. Sociales
De derechos Humanos
A los Hombres y Mujeres de buena voluntad
Este es un llamado de solidaridad

Mañana 18 de Agosto en todo el planeta levantemos nuestra voz exigiendo la libertad de los presos políticos mapuche, derogación de la ley antiterrorista en Chile y Argentina. En Buenos Aires estaremos a partir de las 11hs. Concentrados en el consulado chileno,Diagonal Norte Roque Saenz Peña 547.



Este año los estados nación argentina y chileno celebran con bombos y platillos doscientos años del genocidio que perpetraron contra nosotros, las naciones originarias.

Para levantar allí su poder hegemónico. Desde entonces una fatal pesadilla se desató para nosotros y aún hoy continúa. En el gulumapu, hoy llamado Chile, se le está aplicando la ley antiterrorista a centenares de lamnguen, hermanos mapuche, por defender su territorio de la voracidad asesina de las empresas forestales. 

El derecho a la tierra se convierte en un sueño apresado entre los fríos barrotes de la cárcel, e incluso cercenados por las balas asesinas de los carabineros que no dudan en matar a nuestros jóvenes weichafe, luchadores, porque se saben impunes, y que no serán juzgados por sus crímenes. Es claro que las `prioridades del estado chileno pasan por el enriquecimiento de las empresas forestales y la vida de los pinitos y eucaliptos, y no la de todo un pueblo-nación que se opone a tanta destrucción, a tanto saqueo, a tanto despojo. Hoy nuestros lamnguen se encuentran en huelga de hambre, llevan mas de un mes sacrificando su salud y su cuerpo, para hacer escuchar su voz exigiendo su justa libertad. 

Entre tanto aquí en argentina también se ha comenzado a sentir la represión con persecuciones judiciales o amenazas a nuestras vidas,  es por ello que esta carta se las escribo no desde mi amada puelwilimapu–patagonia sur , sino desde Buenos Aires desde donde me encuentro refugiada desde hace cuatro meses y medio, perseguida por un sector mafioso de la policía de la provincia de Chubut, que no cesa de amenazarme e intimidarme, desde todas las formas posibles. Al mismo tiempo los medios de comunicación masivos se encargan de difamar nuestra lucha tanto en gulmapu como puelmapu, es decir argentina y chile, acusándonos de terroristas, relacionándonos con grupos armados, para justificar lo injustificable, los actos aberrantes que están cometiendo los gobiernos de turno contra nuestro pueblo-nación. No encuentro las palabras para explicar el dolor, la rabia, la indignación y tristeza, que nos envuelve cuando se es parte de un pueblo, que a sobrevivido a el genocidio, y hoy debe seguir peleando por su vida y sus derechos. Nosotros somos la Mapu , y nuestra Mapu vive en nosotros, seguiremos luchando por defender la vida de nuestra Tierra, pero necesitamos de tu compromiso, de tu solidaridad, tu indiferencia es una bala asesina que nos mata, nos encarcela, nos saquea, contamina, y destruye.
Xipatupe pu taiñ weichafe feulà!!
Weu wayñ nación mapuche !!

Moira Millán
Mapuche   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails