viernes, agosto 06, 2010

PABLO MICHELLI: "Rechazamos el pacto entre el Gobierno, los empresarios, la Sociedad Rural y la CGT , que intentaran imponer un salario mínimo de 1850 pesos" //////.


POSICION DE PABLO MICHELI CON RESPECTO AL CONSEJO DEL SALARIO

El Secretario General Adjunto de la CTA , y candidato a Secretario General de la CTA por la LISTA 1 Germán Abdala, Pablo Micheli, reclamó que el Salario Mínimo Vital y Móvil convocado por el Consejo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación , “sea proporcional al valor de la Canasta Básica que actualmente asciende a $ 4.800 para una familia tipo”, y volvió a pedir la vigencia del 82% del Salario Mínimo para los jubilados.
 
Rechazamos el pacto entre el Gobierno, los empresarios, la Sociedad Rural  y la CGT , que intentaran imponer un salario mínimo de 1850 pesos.
 
“Proponemos un SMVM de $ 2347 que surgen de los cálculos históricos con respecto a la canasta familiar. A su vez reiteramos nuestra propuesta que este consejo debe ser convocado a principios de año para marcar el piso de las futuras discusiones paritarias y no como viene sucediendo, donde el SMVM queda desdibujado frente al cierre de los distintos convenios colectivos. Además insistiremos para que se incluya dentro de los alcances del salario mínimo a los trabajadores estatales”, enfatizo Micheli.
Además manifestó la satisfacción de que "los temas más importantes que hoy debate la sociedad: 82% móvil en los haberes jubilatorios, la Asignación Universal por Hijo y otras, hayan sido motivo de reivindicación por parte de nuestra Central y presentadas en los orígenes del Consejo del Salario en 2004". 
 
PARA MAYOR INFORMACION: PABLO MICHELI   154-936-2442      4308-5260

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails