miércoles, agosto 18, 2010

La Diputada Nacional del Movimiento Libres del Sur e integrante del Inter Bloque “Proyecto Sur”, Cecilia Merchán, estará en Mar del Plata el próximo viernes 20 de agosto. //////



Por la mañana atenderá a los medios de comunicación y por la tarde participará como panelista en la Jornada “El derecho a decidir sobre nuestro cuerpo”.

Cecilia Merchán es Diputada Nacional por Córdoba desde el año 2007, junto con las fuerzas que componen el Movimiento Proyecto Sur trabaja en la conformación de una alternativa político-social y cultural al bipartidismo. Fue parte del encuentro de la Mesa Nacional Coordinadora de Proyecto Sur que el pasado domingo aprobó lanzar la campaña de difusión “Pino Solanas PRESIDENTE 2011, podemos cambiar la Argentina”.

La diputada Merchán es una de las impulsoras del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. En esta oportunidad será panelista en la jornada “El derecho a decidir sobre nuestro cuerpo” junto a especialitas del tema en “La Bancaria” (San Luis 2069) a partir de las 18hs.
Contacto de Prensa:
(0223)5606069/ (0223)5602796

Biografía
Licenciada  en Comunicación Social, militante social y política, docente, escritora, directora y productora de Cine y Televisión, ha centrado su militancia social y política en la defensa y promoción de los Derechos de las Mujeres. Actualmente es Diputada de la Nación por la Provincia de Córdoba e integra el Inter bloque “Movimiento Proyecto Sur). Nació en la ciudad de Córdoba, el 24 de febrero de 1970.

En el ámbito legislativo, fue vicepresidenta del Bloque Encuentro Popular y Social de 2007 a 2009. Participa de las comisiones de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, de Comunicaciones e informática y de Recursos Naturales y ambiente, entre otras. Miembro de la Coalición por una Radiodifusión Democrática participó activamente en la difusión de los 21 puntos que dieron cuerpo a la Ley de Servicios Audiovisuales sancionada en el 2009.

Entre sus proyectos se destacan la creación de una Asignación Universal para hijos/as menores de 18 años de padres desempleados o con trabajo informal, con fondos obtenidos a partir de gravar la renta financiera; la creación del sistema sincronizado de denuncias sobre delito de trata de personas en el ámbito de la corte suprema de justicia; el reemplazo de la imagen de Julio A. Roca por la de la teniente coronel Juana Azurduy en los billetes de cien pesos. También la derogación del inciso 2) del artículo 85 y de los artículos 86 y 88 del código penal, reafirmando el derecho de toda mujer a la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación en cualquier establecimiento del sistema de salud.
Coordina a nivel nacional el colectivo de mujeres Juana Azurduy y el Movimiento de Mujeres de Libres del Sur. Preside la Fundación Género y Sociedad; es integrante de la Comisión Oficial de Beijing + 10 y de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres del Ministerio de Trabajo de la Nación. También coordinó cursos para la incorporación de la perspectiva de género orientados a funcionarias/os de programas sociales nacionales.

Durante los años 2005 y 2006 fue Coordinadora General del “Programa de Perfeccionamiento Docente en Comunicación Social” de la Secretaría de Extensión. Universidad Nacional Córdoba. En el año 1999 fue docente titular de Cursos de Perfeccionamiento Docente.
Es autora y coordinadora de compilación del libro Se trata de Nosotras. La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual (Las Juanas Editoras, 2009); autora de Las identidades femeninas de las organizaciones sociales (Ediciones La Fragua, Córdoba, 1998- 2002); Agustín Tosco, Fotos y Discursos (Ediciones Libros y Alpargatas, Córdoba, 2001) y Tosco, Grito de Piedra (La Fragua , Córdoba, 2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails