lunes, agosto 23, 2010

Fibertel sería el nuevo frente de batalla, por Gastón Menvielle /////





Bueno aquí estamos hablando de un problema que quizás debería no ser tomado tan a la ligera, y reducido a algo mediático... ES COMPLEJO, Y LEGAL... lo cierto es que si vos, yo, o pepe el de la esquina de tu barrio, quiere poner un negocio, antes va a necesitar una licencia (como los taxis), o una habilitación (como los comercios), los cuales serían aprobados o no, de acuerdo a una serie de requisitos. Y si después lo vendemos, el comprador va a tener una serie de requisitos para poder seguir con esa licencia.

Pero el tema es complejo e intentaremos explicarlo lo mejor posible, para eso debí volcarme al diario "pagina 12", no por simpatía ni nada parecido, sino porque hasta el momento son los que han explicado más detalladamente las particularidades del caso.

Ahora bien, inicialmente Fibertel tenia licencia, pero en el 2003 Cablevisión (en ese momento cablevisión no pertenecía a Clarín sino a Liberty Media y el grupo texano HMT&F) compró Fibertel...la operación fue aprobada por la Inspección General de Justicia (IGJ) y se le comunicó a la Comisión Nacional de Comunicaciones para que se expida, aunque, según afirman en la empresa, no era necesario esperar la autorización de este organismo para avanzar con el traspaso de la licencia de telecomunicaciones.

Según el ejecutivo, las firmas habían surgido separadas porque la regulación no autorizaba que el titular de una licencia de radiodifusión tuviera también una licencia de telecomunicaciones, pero cuando se flexibilizó la norma se procedió a la fusión. Luego Cablevisión pasó a manos del Grupo Clarín, quien el 15 de enero de 2009 directamente disolvió la sociedad Fibertel ante la IGJ.

El Gobierno rechaza esa explicación y sostiene que el traspaso de la licencia de Fibertel a Cablevisión requería la autorización del organismo regulatorio, la cual nunca se otorgó. Por lo tanto, cuando el Grupo Clarín disolvió Fibertel quedó en la cuerda floja, porque el Reglamento General de Licencias contempla la caducidad de la autorización para operar ante la declaración de quiebra, disolución y/o liquidación del prestador. En la Resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones se aclara incluso que el trámite de inscripción de la fusión ante la IGJ no es suficiente, porque “el régimen general de la Ley de Sociedades Comerciales Nº 19.550 debe convivir y ser armonizado con las regulaciones especiales del sector de las telecomunicaciones”.

En otras palabras cuando Clarín compró, la licencia caduco  porque esté por reglamento, que una vez que se liquida, o se da la disolución, o se presenta la quiebra la licencia caduca. Por ende, fibertel estuvo operando ilegalmente durante este tiempo.

No deja de sorprenderme como actúa el Grupo Clarín cuando le tocan sus intereses, es impresionante, se puede ver actuar a una inmensa red repitiendo un discurso al unísono, parece un coro perfectamente armado y entrenado:

































Fibertel te estafa...
- ¿ Por qué y cómo te estafa fibertel?

Es muy simple, como en muchos negocios informáticos fibertel sobrevende sus recursos, así como vemos promociones por todos lados de 3 megas a 30 pesos, cosas absurdas además de insultantes para los clientes que estan pagando 3 o 4 veces más por el mismo servicio. El tema es que a fibertel se le fue la mano y vendio tanto que no puede mantener a los clientes con su infraestructura actual, al principio como todos los ISP limitaba las descargas P2P, de esta forma nos dan 3 megas para bajar cosas por la web pero al querer bajarnos musica o videos via P2P (legal o no) nos limitan la velocidad al equivalente a 256kbit. Esto pasa en todos lados y no hay mucho que hacer, pero que pasó, salieron sitios web con contenido multimedia que tambien requiere grandes cantidades de ancho de banda, como youtube.com o similares. Esto es un gran problema para quienes revenden internet ya que los usuarios comienzan a UTILIZAR el internet que pagan, el tema es que pagaron por algo que no existe ya que el ISP no tiene capacidad para proveer internet a toda la gente que le vendió. Muchos ISP ante estos problemas compraron el ancho de banda que les falta o dejaron de ofrecer promociones absurdas, pero no fue así con fibertel. Fibertel LIMITA la bajada de videos de internet, videos legales y de acceso publico. Fibertel te ofrece "bajarte todo" a altas velocidades pero resulta que ahora no podes bajarte ni un video de youtube a la velocidad que te venden. Para que se hagan una idea con 2 megas un video de youtube debería cargar al doble o triple de la velocidad de reproducción.

-¿ Como puedo hacer para que fibertel deje de estafarme?

Y mirá, la verdad es que a menos que se cansen de oirnos las quejas no creo que pase nada. Para que se den una idea yo llame a fibertel para quejarme por la limitacion de velocidad y filtrado de trafico y me negaron todo al punto de enviarme un tecnico para verificar el problema. El tecnico vino le mostre lo mismo que ustedes estan viendo y se me rio en la cara, me acepto que filtran y me aseguro que no voy a lograr nada. Por ahora mi intencion es dar a conocer a todos sus usuarios la realidad del servicio y pedirles que llamen y se quejen, quiza si saturamos el call-center prefieran invertir en darnos servicio en vez de ampliar el call-center.

Si sos abogado o tenés idea de leyes estaría bueno que leas el contrato y veas si esto es legal, lo que estan haciendo es filtrar el trafico y limitarlo. De alguna forma te ofrecen una velocidad de internet pero te la dan con un ojo guiñado ya que solo podes bajar rapido lo que ellos quieren que bajes rápido. Yo tengo pruebas técnicas y formas de demostrar todas las limitaciones y filtros que colocan al trafico ya que no solo es el tema de los videos, en esta página solo coloco esa parte porque es la visible y verificable por un usuario común y corriente.

-¿ Que otras limitaciones realiza fibertel a mi internet además de los videos flash?

Esta parte es para personas que saben un poco de informatica. Fibertel limita el trafico a aproximadamente 20/30KB/s en todos los puertos que no sean de navegación HTTP, ya sea SSH, VNC, SFTP, RDESKTOP, etc, pueden verificar si se conectan via SSH a una pc remota por el puerto 22 que no lograrán superer los 20/30 KB/s constantes mientras que si configuran el servicio a un puerto de navegacion como puede ser HTTPS (443) o HTTP (80) irá mucho más rápido.

LOS VIRUS DE CLARÍN !!!

Les comento algo que va a irritar a muchos que tienen fibertel, los muchachos se estan encontrando que cada vez mas van apareciendo clientes que reclaman la conección caida, pero esto no es así porque los muchachos van y verifican la señal del modem y dice que esta todo bien y listo. No es asi para aquellos que tiene instalado un router ya que el mismo impide de alguna forma el ingreso de los mismos, hay que averiguar un poco mas pero deben valerse de los ips estos virus
La mano es así: hay un virus que tienen alojado ellos en uno o varios de sus servidores que se llama win32/polip y win32/conficker.aa (ambos mutaciones mas recientes que sus anteriores) que no saben como sacarlos. Como se introducen en los equipos pors P2P (ares,kaza,emule, etc) y sobre todo por MSN si compartis las carpetas de la ultima versión de este programa.
Estos virus no lo sacas con nada por ahora, lo que he leido son sobre mutaciones o versiones viejas que no causan el mismo efecto sobre estos. Los antivirus, Antispy los detectan pero no los sacan y el virus sigue en la pc (infecta muchos archivos entre ellos el CMD.exe y el NET.exe. La caracteristica de los mismo es que de repente empieza a aparecer la ventana de usuario "administrador" y la maquina es mas lenta que una tortuga. Inicialmente tenes internet a prueba de fallos, pero despues te quedas sin nada. Otra de las caracteristicas es que te multiplica las placas de red instaladas en tu equipo.
La unica solucion que hay por ahora es eliminar todas (TODAS) las particiones que tenga el disco e instalar de cero, digo eliminar con Fdisk las particiones reiniciar la maquina crearlas nuevamente y de ahi empezar una instalacion nueva.
Ojo con los famosos parches que hay para estos virus no sirve ninguno ya que son versiones 2009 y el primero de ellos viene del año 2004-2006.
Si encuentran otra información para sacarlos o solución no se queden callados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails