viernes, agosto 27, 2010

EL NOTICIALISTA /////


La justicia federal de ejecución fiscal dispuso la inhibición de los bienes del diputado bonaerense por 87 millones de pesos, a instancias de la AFIP, que le reclama una diferencia del impuesto a las ganancias de los años 2004, 2005 y 2006.
 
Empleados del Banco Ciudad lo insultaron y golpearon su auto, en repudio por las oscuras licitaciones que se han llevado adelante durante su gestión y que afectarán a futuro el patrimonio del banco.
 
El momento histórico vivido ayer durante la presentación del informe “Papel Prensa – La Verdad”, provocó diversas reacciones en toda la oposición automática que integra el Grupo A. Una de ellas fue la de Alberto Fernández, ex Jefe de Gabinete y representante del Estado en Papel Prensa.
 
La Presidenta, Cristina Fernández encabezó esta noche la presentación del informe realizado sobre Papel Prensa. Afirmó que "se harán las presentaciones judiciales en los estrados pertinentes" y que enviará un proyecto de ley para "declarar de interés público la producción de papel de diario".
 

La Presidenta presentó ayer un informe pormenorizado del proceso de apropiación de las acciones del empresario David Graiver por parte de Clarín, La Nación y La Razón. Desde el extraño accidente del propietario de las acciones, pasando por la tortura de Lidia Papaleo de Graiver y el pacto monopólico.
 
por Marcelo De Angelis
Hace 58 años el odio gorila tenía como destinataria a Eva Perón, y tras su muerte se reflejó en toda su magnitud con las pintadas de “Viva el cáncer” en algunas paredes de la ciudad de Buenos Aires. Hoy, ese mismo odio se expresa en los paredones virtuales de algunos medios, y un ejemplo acabado es la periodista Sylvina Walger, que no tiene reparos en apelar a la violencia de género para atacar a la Presidenta Cristina Fernández.
 
¡Volvió el Ciudadano Indignado! Esta vez, indignadísimo con la "embestida K" contra la democracia digital. Convocan a una nueva marcha.
 
El próximo jueves 26 de agosto a las 19 se realizará una misa en la Capilla Cristo Caminante de la Fundación del Padre Mario por la salud de Alberto Balestrini.
 
La política deportiva comienza a dar frutos. Brian Toledo logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud tras realizar un lanzamiento de jabalina de 81,78 metros. El deportista practicó en un centro de alto rendimiento en Italia, tras un convenio entre la Secretaría de Deporte y el Comité Olímpico de ese país. Es el primer oro olímpico en atletismo desde 1948.
 
Fue en 2009 y era un concurso para proveer Internet. Una empresa competidora denunció que la operadora de TV paga del Grupo Clarín no podía ganar porque carecía de licencia. El procurador de la ciudad le bajó el pulgar.
 
 
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la empresa Siderar y el sindicato de Camioneros por 15 días hábiles. Para avanzar en la resolución del conflicto, se realiza una nueva reunió en la cartera laboral.
 
La Comisión Nacional de Comunicaciones difundió hoy el listado de proveedores de internet alternativos en todo el país. Los clientes de la ex Fibertel podrán migrar de prestador sin pagar ningún costo. Se puede acceder a consultas a través de la página web de la CNC o llamando a un 0-800.
 
La decisión de impulsar un proyecto de ley para llevar las jubilaciones al 82 % móvil tiene el sello inconfundible de Héctor Magnetto. El objetivo es simple: a través de los opositores profesionales con los que cuenta el CEO de Clarín en el Congreso, se intenta llevar a la ANSES a una situación de desfinanciamiento y posterior colapso, creando el clima para una posterior vuelta a la privatización de los fondos previsionales.
 
 
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que entre mayo y junio de 2011 finalizarán las obras de la primera etapa de electrificación del Roca. Lo anunció a los intendentes del sur del conurbano, y aseguró que se podrá brindar "mejor servicio y con más frecuencias".
 
La presidenta Cristina Fernández se reunió con Milagro Sala en San Salvador de Jujuy, minutos antes del acto en conmemoración del éxodo jujeño. La titular de la agrupación Tupac Amaru remarcó la "necesidad de trabajar en conjunto partidos políticos y organizaciones sociales".
 
El diputado nacional y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, convocó anoche en un acto desarrollado en el Luna Park a "una alianza policlasista" para "hacer frente a este momento histórico que atravesamos".
 
El libro Caso Timerman. Punto final, publicado en 1982 por el genocida Ramón Camps, echa por tierra la carta publicada hoy en el diario La Nación por Gustavo Caraballo, ex embajador argentino en la Unesco, quien dio su propia versión sobre la venta de Papel Prensa.
 
- ¿Usted sigue siendo peronista?
- ¡Nooooo! No sigo siendo peronista
La pregunta le fue formulada en el programa “Textuales” (C5N) al actual diputado del Interbloque Proyecto Sur, Miguel Bonasso, que rápidamente se “despegó” de su pasado peronista, como si fuera una enfermedad contagiosa.
 
Por Marcelo De Angelis
La nota, titulada “Vincular la venta a la tortura es falso” y publicada en La Nación de hoy, intenta desacreditar a la nota enviada por Lidia Graiver al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y a través de la cual la viuda del ex titular de Papel Prensa relata las presiones e intimidaciones ejercidas por la Dictadura Militar en complicidad con los empresarios de Clarín.
 
En el segundo trimestre del 2010, el índice de desocupación se redujo a 7,9%, en comparación con el 8,8% registrado en igual periodo del año anterior, según confirmó el Indec. La tasa de actividad subió a 46,1%, la tasa de empleo a 42,5% y la tasa de subocupación se redujo a 9,9%.
 
La Sindicatura advirtió que la empresa tiene la misma capacidad de producción desde 1978, a pesar de que la demanda aumentó, y que no hay reglas claras de control. Además, uno de los representantes del Estado en la compañía dijo que "Clarín se tiene que acostumbrar a cumplir con las leyes".
 

El ministro de Planificación Federal dijo que en 120 días se comenzaría a instalar el servicio en todo el país. Además, dijo que las grandes beneficiadas, por la caducidad de la licencia de Cablevisión para proveer internet, serán las pequeñas empresas y cooperativas, y no las telefónicas.
 
El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, advirtió hoy sobre un posible "quiebre de la Mesa de Enlace" si el titular de la Comisión de Agricultura de Diputados y ex vice de Confederaciones Rurales Argentinas, Ricardo Buryaile, "no toma el proyecto de segmentación" de las retenciones que impulsa su sector.
 
El Observatorio AFIP difundirá en un sitio web, como también en una pantalla gigante en su sede, información de la AFIP, cotizaciones bursátiles, fluctuaciones de las monedas, commodities, precios de servicios, así como del ámbito agropecuario, industrial, financiero y de exportaciones.
 
Kurt Sonnenfeld fue en Septiembre 11 del 2001 el documentalista oficial y cameraman designado por el gobierno norteamericano para filmar en el Ground Zero, Torres Gemelas.
Como testigo directo de la tragedia, su testimonio contradice la versión oficial de lo sucedido. Debido a la persecución política sufrida por Sonnenfeld, no entrego las imágenes a su gobierno y las preservó a resguardo. Sonnenfeld plasmó todas sus experiencias en el libro "El Perseguido" y vive hoy refugiado en Argentina junto a su esposa y sus dos pequeñas hijas.
 
Por Daniel Cecchini y Eduardo Anguita
Parece una paradoja, pero cuando el miércoles pasado el juez Federal Daniel Rafecas se declaró incompetente para investigar si hubo delito en la transferencia de las acciones de Papel Prensa durante la última dictadura, dio un paso que tendrá consecuencias decisivas para el progreso del caso.
 
La nueva tecnología digital multiplicará por más de 10 las actuales frecuencias y en esa ampliación estarán contenidas las provinciales, municipales y universitarias, ponderó Osvaldo Nemirovsci, coordinador General del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.
 
A raíz del anuncio de caducidad de la licencia de Fibertel, el Grupo Clarín salió a responder las dudas de los usuarios con inexactitudes, falsedades, y verdades a medias. A continuación, algunos ejemplos.
 
El Gobierno y las cámaras que agrupan a los bancos públicos y privados acordaron la implementación de un conjunto de medidas tendientes a aumentar la seguridad en las entidades financieras. Además ratificaron la necesidad de homogeneizar criterios para lograr su alcance nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails