jueves, agosto 12, 2010

Convocan a un "Apagón Nacional" de celulares por los aumentos tarifarios ///////////


Asociaciones de consumidores llaman a apagar los teléfonos el próximo 21 de agosto para protestar contra los incrementos en los precios. También invitan a una movilización hacia las empresas. Movistar y Personal aumentan sus precios.
Tras el anuncio de aumento en las tarifas de telefonía celular por parte de las empresas Movistar y Personal, asociaciones de consumidores convocan a un "apagón nacional" para el próximo 21 de agosto de 12.00 a 13.00 a modo de protesta contra el incremento.

Exigen "la derogación del aumento del servicio de la telefonía celular dispuesto arbitrariamente por las empresas del sector; la inmediata aplicación de la portabilidad numérica, y la inmediata regulación del servicio de telefonía celular declarándolo servicio público".

También llaman a una movilización para el martes 17 hacia las empresas de telefonía celular.
Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, dijo sobre los aumentos que las empresas "publicaron solicitadas en medios de prensa y enviaron a los usuarios cartas donde comunican la decisión, pero no ha habido una audiencia pública como realmente debería ocurrir".

"Los consumidores estamos hartos de los tarifazos que llevan a cabo unilateralmente las empresas de telefonía celular, sobre todo, si tenemos en cuenta que este servicio, en Argentina, es uno de los más caros del mundo", agregó.

Polino señaló que Movistar aumentó sus tarifas un %32 y Personal un %44 (incluido el ajuste previsto para el 7 de octubre próximo).

"Por ello, las asociaciones de consumidores convocan a un apagón nacional de los teléfonos celulares, que se concretará los próximos días", concluyó.
Las asociaciones que organizan la protesta son: Centro de Educación al Consumidor (CEC) - Asociación de Defensa de Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) - Unión de Usuarios y Consumidores (UUC) - Consumidores Libres - Barrios de Pie, entre otras organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails