lunes, agosto 02, 2010

(AMPLIACIÓN) LOS VECINOS DEL OESTE EZPELETENSE DENUNCIAN ABANDONO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES: "HACE 20 AÑOS QUE NO SE HACE UNA OBRA PÚBLICA EN EL BARRIO"/////

"No somos nadies, no existimos, pero si dejamos de pagar un impuesto lo cortan y listo. Acá nadie nos defiende..., el abandono es tal que si estás con una urgencia médica, morite tranquilo, porque las ambulancias no entran ni a palos al barro", doña María tiene 40 años en el Barrio Parque 12 de Octubre, en el Oeste de la localidad de Ezpeleta en el partido bonaerense de Quilmes, y está muy indignada con los últimos gobiernos municipales y tiene motivos:

 En realidad "tienen" -plural- motivos, porque son muchos los vecinos que se comunicaron con POBRERIO.COM para denunciar la falta de mantenimiento y de obras de asfalto en esa zona oeste quilmeña.


"Hace 25 años tuvimos dos grandes obras, muy importantes para este barrio y los barrios vecinos, como fueron el entubamiento del Arroyo Los Alamos, el asfalto de la avenida República de Francia y las cloacas. Gracias a (Eduardo) Duhalde y a (Eduardo) Camaño nunca más nos inundamos", señaló Ricardo Sosa, vecino y ex integrante de la Sociedad de Fomento Barrio Parque 12 de Octubre. 

Barrio Parque queeeé?
El barrio en cuestión está delimitado por unas cuantas manzanas muy populosas entre las vías del Ferrocarril, la avenida República de Francia, la calle Namuncurá y hasta la entrada del Barrio Los Alamos y Villa Augusta.

Pero de "PARQUE" -el barrio en cuestión- no tiene ni los árboles. Una recorrida realizada por POBRERIO.COM comprobó la falta de mantenimiento y de obras de limpieza. Cuando llueve el barro hasta las rodillas, no hay veredas y la iluminación no existe. Con solo una noche de lluvia caminar por las calles Paraguay o por la avenida Vicente López los concejales y los funcionarios de la Municipalidad de Quilmes podrían comprobar las denuncias de los vecinos.

















 "Pedimos, con todo respeto, que nuestros impuestos, que pagamos religiosamente, vuelvan en otras públicas: asfalto, veredas, el mejoramiento del colegio 44, seguridad. Usted imagínese cómo podemos llamar a la Policía, al 911 o a los Bomberos o una ambulancia, si no pueden entrar a nuestros barrio porque se hunden en el barro, y estando a tan solo 2 cuadras de la avenida República de Francia !!!", se quejó ante nosotros el vecino, Carlos Miños.

En ese sentido otro habitante de la zona del "BARRIO PARQUE REPÚBLICA DE FRANCIA" denunció: "Acá vienen solo para las elecciones y últimamente ni para eso... Miré señor periodista, la única luz que tenemos la mantenemos los vecinos porque nadie nos atiende en Quilmes. Necesitamos asfaltos para estar conectados con el resto de Quilmes. Por qué el intendente de Quilmes no aprende de (Juan José) Mussi , que ha transformado a Berazategui en uno de los que menos calles de barro tiene por la gran inversión en asfaltos".

Mientras se sacaban las fotos que respaldan las denuncias de los vecinos, Lucas Morán, un joven vecino del lugar, añadió: "Yo vivo entre las avenidas Francia y Vicente López y nunca vi a un delegado municipal, no lo conozco, no lo conocemos...para qué les pagamos ??. Acá es un abandono total... !!! Está muy linda la peatonal Chile los sábados, con iluminación nueva. Pero la avenida Vicente López y las calles del barrio Paraguay, Namuncurá y Desaguadero también son y es Ezpeleta".  

Finalmente, la recorrida de prensa por esta zona de Ezpeleta, va terminando, pero se sumó a la charla Alberto Chaine, vecino de 45 años en el barrio: "Es muy triste ver lo que estamos viviendo, ver y sentir el abandono por parte de las autoridades... Y es triste saber que en esa cuadra (apunta a una casa que da a la calle Paraguay) viva un asistente del Intendente que se dice progresista, por lo tanto su equipo también debería serlo... pero no pasa nada...

Y como tal...,  y ya que tanto se habla por ahí de la inclusión social..., no solo el intendente Gutiérrez, sino también la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) queremos decir que las motoniveladoras, la atención de la salud, arreglar los desagues cloacales y las escuelas, arreglar los cruces de las calles, las veredas en la zona sería también inclusión social... y no estamos hablando de los pavimentos..., algo que el intendente Gutiérrez prometió en el aniversario de Nuestra Ciudad el año pasado y que aquí nunca llegaron". 


En fin, hasta aquí los testimonios de la gente -muy humilde y laburantes- que siguen y siguen esperando que sus impuestos vuelvan traducidos en obras públicas para el crecimiento de su barrio y que -en difinitiva- el Barrio "Parque" 12 de Octubre sea alguna vez un "PARQUE" de verdad.


Marcelo Cena/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails