sábado, agosto 07, 2010

Amenazan de muerte a dirigente sindical. Informaciones de la FETRACUR editadas en LA AGENCIA REBANADAS DE REALIDAD (BUENOS AIRES)//////:

FEDERACION DE TRABAJADORES CAMPESINOS Y URBANOS (FETRACUR) - GUATEMALA


06/08/10


Amenazan de muerte a dirigente sindical


Informaciones de la FETRACUR editadas en Rebanadas:


Rebanadas de Realidad - FETRACUR, Ciudad de Guatemala, 06/08/10.- El Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos y Urbanos -FETRACUR-, a las organizaciones sindicales y Derechos Humanos nacional e internacional DENUNCIA:


Que, el jueves 05 de Agosto de 2010, a eso de las 07:00 horas, el señor Juan José Navarro, jefe de seguridad de la Finca Santa Cecilia, de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, amenazo de muerte al compañero BAUDILIO REYES GONZALES, Secretario General del Sindicato Empresa de Trabajadores de la Finca Santa Cecilia, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.


La amenaza de muerte se dio frente a varias compañeras del Sindicato y en presencia del Administrador y Caporal de la citada finca. El jefe de Seguridad estaba armado con una escopeta, se rumora que fue integrante de la extinta Policía Nacional, y en esa época se sospecha que el citado señor estuvo involucrado en hechos criminales que han quedado impunes.


El compañero ya presentó la denuncia a la Procuraduría de los Derechos Humanos con sede en Mazatenango, y fue consignado en el expediente 176-2010/A, asimismo al Ministerio Publico del mismo lugar consignado en el expediente MP137/2010/5192.


FETRACUR, alza su voz de protesta y condena por la amenaza que fue objeto el compañero Baudilio Reyes, y exige a las autoridades correspondientes que inicien las investigaciones respectivas, juzgar y condenar con todo el peso de la ley a la persona ya señalada como responsable. NO MAS ASESINATOS EN CONTRA DE DIRIGENTES SINDICALES Y DE DERECHOS HUMANOS.


Solicitamos a la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, organizaciones sindicales a nivel internacional y de Derechos Humanos que demanden del gobierno y demás autoridades del país que investiguen la denuncia presentada por el compañero, y que se resguarde su integridad física, así como de su familia y demás integrantes del Sindicato.


Las organizaciones de base y Comité Ejecutivo de FETRACUR, por este medio manifiesta su solidaridad y acompañamiento al compañero Baudilio Reyes Gonzales.


"POR UN SINDICALISMO AUTENTICO Y RENOVADO"


El presente material se edita en Rebanadas por entileza de Manuel Pablo Quino, Secretario General Adjunto de la FETRACUR


Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina


Redacción: redaccion@rebanadasderealidad.com.ar
Celular: (11) 15 5 0480714 / MSN: casadoledo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails