viernes, agosto 13, 2010

AFIP - Beneficios para los Cartoneros, POR RENÉ ALBERTO CRUZ *










*RENÉ ALBERTO CRUZ/

Las conversaciones mantenidas con el Gobierno Nacional durante casi cuatro años, dieron sus frutos. Cien mil Trabajadores Cartoneros y sus familias de todo el país obtendrán el derecho a la JUBILACIÓN y a la OBRA SOCIAL.
 Después de intensos diálogos que llevo adelante en forma consecuente CRyOS – Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros, Recicladores y Organizaciones Sociales de Argentina; la Cooperativa Padilla y la Secretaria de Ecología y Ambiente de la Central de Movimiento Populares de Argentina, con representantes de Cámaras que agrupan a empresas privadas que actúan en la actividad industrial del reciclado y funcionarios del Gobierno Nacional, entramos en la fase final de un proceso que lleva a concretar aspiraciones muy sentidas por el sector de Cartoneros Independientes.
El martes 10/08/2010 el Titular de la de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Dr. Ricardo Echegaray, anuncio la aplicación a partir del mes de octubre de la Resolución por la que se implementara un régimen para transparentar las operaciones de compra y venta que se realizan en toda la cadena de comercialización de materiales reciclables, desde su origen hasta su transformación en materia prima secundaria para el uso industrial; lo que significa un importante avance en la formalización y reconocimiento de la actividad de los recuperadores urbanos de todo el país.
Asimismo, la AFIP anuncio que trabaja en forma conjunta con sectores del gobierno y organizaciones de recicladotes y recuperadores urbanos en la constitución de un fondo con aportes del sector industrial, cuyo destino será para solventar el otorgamiento de beneficios que determinen el cumplimiento de la tan esperada INCLUSIÓN SOCIAL de los Cartoneros, que pasaran a revestir como trabajadores autónomos, obteniendo el derecho a la atención de su salud y el de su familia a través de una OBRA SOCIAL; efectivizándose además los aportes previsionales correspondientes para acceder a una JUBILACIÓN digna.
De esta manera los cartoneros que han sido el blanco predilecto de las políticas neoliberales de exclusión, marginación y hambre; hoy por decisión de la Sra. Presidenta de los Argentinos Cristina Fernández de Kirchner, obtendrán dichos beneficios sin que deban afrontar el pago de tributo alguno.
Esto significa un RECONOCIMIENTO HISTORICO de una labor útil y necesaria, que es indispensable para la salud de la COMUNIDAD y de nuestra MADRE TIERRA, cuyo servicio se presta en forma gratuita a los gobiernos municipales desde 1870, y que además actúa preservando nuestro Medio Ambiente y su Ecología.
Buenos Aires 11 de Agosto de 2010
*René Alberto Cruz
(54-11) 156-059-3885
*Presidente de la Cooperativa Padilla Limitada - Responsable del Área de Cooperativas de Reciclado de la Secretaria de Ecología y Ambiente de la “CMP” Central de Movimiento Populares de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails