miércoles, agosto 18, 2010

ACTUALIZACIÓN: EL NOTICIALISTA (elnoticialista@gmail.com)


Identificaron al jefe del centro clandestino de detención y tortura “El Vesubio”

Fue tras una investigación encabezada por el juez federal Daniel Rafecas. Se trata de Gustavo Cacivio, un ex oficial de inteligencia del Ejército que actuaba bajo el apodo de “El Francés”. Se encuentra detenido y ya fue indagado por el magistrado.

 

Fidel Castro cumple hoy 84 años y dijo que se encuentra "totalmente recuperado"

El ex presidente cubano cumple hoy 84 años y hace poco más de un mes volvió a mostrarse en público, tras cuatro años en los que sus apariciones eran a través de fotos o videos con importantes lideres mundiales.

 

El Gobierno aplicará la Ley de Abastecimiento para regular precios y cantidad de "todos los combustibles"

La Secretaría de Comercio Interior aplicará desde la próxima semana la Ley de Abastecimiento para "todos los combustibles" y así regulará precios y cantidad de esos productos, informaron fuentes oficiales.

 

Papel Prensa: El titular de la Sigen afirmó que Clarín y La Nación intentaron quedarse con las acciones del Estado

El titular de la Sigen explicó que la asamblea de Papel Prensa debió suspenderse "por una violación de parte de Clarín y La Nación , en forma automática, de cada uno de los puntos que se fueron tratando" y además "haciendo caso omiso a la potestad que tiene la Comisión Fiscalizadora de controlar".

 

Con un ajuste del 27%, UTA y empresarios firmaron el nuevo acuerdo salarial

Durante la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo entre la UTA y representantes de las Cámaras empresarias del sector, se arribó a un acuerdo salarial que aplica un ajuste 27%. Está garantizado el trasporte durante el fin de semana largo.

 

"Recorrí el país defendiendo los glaciares", recordó la Presidenta

La Presidenta recordó que cuando fue legisladora "recorrió el país defendiendo los glaciares y el campo de hielo de la Argentina y entonces, un actual diputado nacional, del peronismo disidente "me comparó con el general Menendez". Habló durante un acto en El Calafate.

 

Rial aseguró que ya se blanquearon 400.000 empleadas domésticas

La viceministra de Trabajo dijo que la modificación del estatuto de las trabajadoras, que ya cuenta con la sanción de la Cámara de Diputados, pretende mejorar la regulación de la actividad. "Tendrán derecho a vacaciones, llicencia por maternidad y estarán cubiertas por riesgos laborales", afirmó.

 

Espionaje ilegal: La Legislatura aprobó la comisión investigadora y Macri tendrá que ir a dar explicaciones

Los legisladores porteños aprobaron hoy la creación de una Comisión Investigadora Especial que analizará las responsabilidades políticas de Mauricio Macri en la causa de espionaje, sin el voto del PRO.

 

Timerman: "Hay diputados que tienen mucho para explicar, con acciones que pusieron en riesgo al país en el exterior"

El Canciller aceptó ser interpelado por la Cámara baja acerca de las acusaciones del funcionamiento de una embajada paralela argentina, en Venezuela y aseguró que algunos legisladores también deberán dar explicaciones. "Ese día vamos a ser todos interpelados", dijo.

 

Cartoneros destacan avances del gobierno para normalizar la actividad

Organizaciones sociales y cooperativas de trabajadores cartoneros nucleados en la Central de Movimientos Populares (CMP) destacaron hoy los avances que realizó el Gobierno Nacional para normalizar la actividad laboral en el sector de los recolectores, recuperadores y recicladores.

 

La AFIP dispone nuevo registro para transparentar el sector de reciclaje

El titular de la AFIP puso en funcionamiento el nuevo Registro de Comercializadores de Materiales a Reciclar, con el fin de relevar el universo de operadores que participan en la cadena de reciclado para disminuir el grado de informalidad del sector. Prevé alícuotas especiales en IVA y Ganancias.

 

Regularán la profesión castrense en la carrera militar

La ministra Nilda Garré enviará al Poder Ejecutivo Nacional un proyecto de ley que regula la carrera militar para oficiales y suboficiales de las tres fuerzas que asuman la profesión castrense. El anuncio lo hizo esta tarde en Mar del Plata, en la Ecuela Nacional de Pesca.

 

Escollera norte de la Base Naval de Mar del Plata podría ser terminal de cruceros

La ministra Garré aseguró que el destino turístico que tendrá la escollera norte de la Base Naval de Mar del Plata, cedida para el desarrollo turístico, beneficia la "expansión vital" de esa localidad. Defensa.

 

Seguridad vial será una materia en las escuelas públicas

Los ministros de Interior y Educación, Florencio Randazzo y Alberto Sileoni, respectivamente, anunciaron hoy que el Gobierno aspira a un cambio cultural en materia de seguridad vial y que para ello el próximo año presentarán materiales que apunten a incorporar estos conceptos a la currícula escolar.

 

"La entrega de computadores junto a la Asignación Universal por Hijo van a cambiar la estructura social de la Argentina", dijo la Presidenta

La Presidenta entregó computadoras a alumnos de colegios secundarios públicos, en el partido de La Matanza y dijo que la condición para que, luego de finalizado el ciclo conserven los ordenadores, es que obtengan el título y rindan las materias en marzo. "Hay que permiar el esfuerzo", aseguró.

 

La Corriente Sindical Peronista inauguró un nuevo local en Capital de cara a las próximas elecciones

Las 62 Organizaciones Peronistas inauguraron hoy el local de UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción ) en la Comuna 6 de la Ciudad de Buenos Aires de cara al armado político del justicialismo porteño para las próximas elecciones.

 

Prevén un incremento turístico del 11% para este fin de semana largo

El ministro Enrique Meyer destacó que - según los niveles de reservas en destinos turísticos- este fin de semana se movilizarán alrededor de 720.000 turistas, lo que representa un incremento del 11% en relación al 2009.

 

Trabajo destrabó el conflicto con la UTA y mañana firman el acuerdo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó las negociaciones con los gremialistas de la UTA. Se avanzó en un acuerdo que se firmará mañana en la sede de la cartera laboral. Aseguran que no habrá problemas de transporte el fin de semana largo.

 

La Justicia amplió el procesamiento del espía Ciro James por escuchas a directivos de Coto

El juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa del espionaje ilegal, amplió hoy el procesamiento del ex policía Ciro James y de otros dos policías de Misiones, por el espionaje contra gerentes del supermercado COTO.

 

Domínguez firmó un convenio que aporta $ 12 millones para desarrollar la agricultura en el GBA

El ministro de Agricultura y el gobernador de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio con municipios bonaerenses que aporta $ 12.390.000 para el desarrollo del Programa de Agricultura Periurbana. "Hay que garantizarle a los pequeños productores la compra de su producción", dijo Domínguez.

 

Creció un 40% la venta de máquinas agrícolas

En el segundo trimestre la facturación por la venta de máquinas agrícolas alcanzó los $ 788 millones, lo que implica un aumento del 3,7% respecto de los primeros tres meses del año. En comparación con igual período de 2009, el incremento fue del 40,7%.

 

Carrió rompe con el Acuerdo Cívico y Social

La diputada Elisa Carrió anunció hoy su alejamiento del Acuerdo Cívico y Social (ACYS), luego de que el titular de la UCR , Ernesto Sanz, afirmará que quiere a Hermes Binner en la fórmula presidencial del espacio y sostuviera que al Acuerdo "lo vamos a construir con quien nos quiera acompañar y quien se quiera ir o ya lo haya decidido tiene las puertas abiertas".

 

La UBA se pronunció a favor del aborto legal

Se aprobó por 27 votos a favor, una abstención y uno en contra. Así se reconoció a las mujeres “como sujetos sociales, capaces de decidir si desean o no ser madres”. Y respaldó el tratamiento del proyecto en el Congreso.

 

Aníbal Fernández: "La reincidencia delictiva es una preocupación severa"

El jefe de Gabinete reconoció que los delitos cometidos por personas con antecedentes penales representan una de las mayores inquietudes del Gobierno. Y reclamó a los jueces que no los dejen salir con tanta facilidad.

 

Redrado, Lavagna, Lousteau y Blejer se suman a los proyectos del PJ disidente

Martín Redrado, Roberto Lavagna, Mario Blejer y Martín Lousteau intentan sumar sus propuestas al peronismo disidente de cara a las elecciones de 2011. Si bien aún no tienen definido si participarán en la interna del Justicialismo el próximo año, los dirigentes del PJ disidente con aspiraciones presidenciales ya trabajan fuerte en la construcción de sus respectivos equipos.

 

La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Glaciares

La Cámara Baja terminó de aprobar, luego de varias postergaciones, el proyecto de Ley de Protección de Glaciares, que ahora será tratado en el Senado. Los diputados completaron el debate en particular de la norma, cuya discusión había quedado pendiente en la última sesión del cuerpo y no se pudo retomar la semana pasada por falta de quórum. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que el Gobierno no vetará el proyecto.

 

Boudou y Hebe de Bonafini recorrieron las obras de construcción de viviendas en Lugano

El ministro de Economía recorrió las obras de construcción de viviendas que realiza la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, en Lugano, donde vivirán cerca de 5.000 personas.

 

Emiten Letra del Tesoro por un monto de 52 millones de dólares

El Ministerio de Economía dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por 52 millones de dólares, a 367 días de plazo, a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

Timerman aseguró que el diálogo EE.UU-Unasur es posible y deseable

El canciller argentino dijo hoy en Washington que el diálogo Estados Unidos-Unasur es posible y deseable y valoró que hoy los países de América Latina "viven en democracia, están maduros y pueden entenderse, a pesar de las diferentes filosofías que inspiran a sus gobiernos".

 

Colombia: cuatro heridos en atentado con coche bomba

Un atentado con coche bomba perpetrado a sólo cinco días de la asunción del nuevo presidente de Colombia destruyó esta mañana parcialmente un edificio donde funciona radio Caracol, en Bogotá, y causó heridas al menos a cuatro personas. Juan Manuel Santos afirmó que su administración continuará el combate "contra el terrorismo con todo lo que tenemos a nuestro alcance".

 

Florida contra los inmigrantes: “nuestra ley será mejor, más fuerte, más dura y con mayor justicia”

La ley obligaría a un oficial de policía “a controlar si el estatus migratorio de una persona es legal o no”, dijo McCollum, un republicano que lanzó su candidatura a la gobernación de Florida para las elecciones de noviembre.

 

Elecciones en la CTA: Carta Abierta apoya a la lista de Hugo Yasky

En la asamblea de Carta Abierta del sábado 7, dicho espacio resolvió por unanimidad aprobar una Declaración manifestando su explícito apoyo a la lista que encabeza Hugo Yasky ante las próximas elecciones internas que se realizarán en la Central de Trabajadores Argentinos.

 

Defender a Cristina, profundizando el modelo

Por Marcelo Arbit,
Secretario Ecología y Ambiente de la Central de Movimientos Populares (CMP)
¿Cómo avanzar sin tener el instrumento para tener representación de millones de trabajadores de la ciudad y el campo, de profesionales y pequeños productores del campo y la ciudad, sin tener un Partido Político?. Este es el dilema actual y MILES de militantes están participando de este debate

 

Para la Corte Suprema, "no hay marcha atrás" con los juicios por delitos de lesa humanidad

Lo aseguró el presidente de la Corte Suprema , durante el acto de presentación del informe elaborado por el Máximo Tribunal sobre la tramitación de los procesos. Dijo que “es una decisión de toda la sociedad” llevar adelante ese tipo de causas.

 

Luis Patti esperará el juicio oral en una cárcel común

El ex subcomisario bonaerense y ex intendente de Escobar Luis Abelardo Patti esperará en una cárcel común el inicio del juicio en su contra por delitos de lesa humanidad previsto para el 30 de agosto, al serle rechazado un planteo de arresto domiciliario.

 

Violencia doméstica: creció casi 16% la cantidad de denuncias

Son datos de la Oficina de Violencia Doméstica, dependencia creada por la Corte Suprema e inaugurada en 2008. Entre enero y julio de este año ingresaron 3.956 denuncias, mientras que en el mismo período de 2009 la cifra fue de 3.418.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails