lunes, julio 12, 2010

Washington Post refleja auge de la comida vegetariana en Argentina////////////


Newsletter #37 lunes 12 de julio


Filetes son estrictamente fuera del menú en el restaurante Sattwa en Buenos Aires, un restaurante orgánico, libre de carne que abastece a una rara especie de cena argentina: el vegetariano.


En un país donde hay más vacas que personas, carne de res es una parte tan importante de la identidad nacional como el tango y el fútbol.


"Aquí está grabado en el subconsciente de que uno tiene que comer la carne", dijo Alemán Coluccio, de un restaurante vegetariano de 37 años de edad, que sirve vino ecológico y la quinua en su café de moda, sus paredes verdes decoradas con estatuas de Buda.


Su restaurante ha brotado junto a un creciente número de cafés vegetarianos, las asociaciones y los productos argentinos conscientes de la salud se preocupan por sus cinturas y los niveles de colesterol.


Coluccio anima a sus clientes a pensar de dónde vienen sus alimentos, pero es una minoría de los vegetarianos argentinos que optan por renunciar a carne a causa de una repentina dedicación a los derechos de los animales. 


"El vegetarianismo está creciendo de manera sorprendente", dijo Manuel Alfredo Martí, presidente de la Unión Vegetariana Argentina (UVA), que fundó en 2000. "Ser vegetariana es la opción sana ... somos lo que comemos". 


Los argentinos son los más grandes del mundo de carne-comedores, consumiendo un récord de 70 kg (154 libras) de carne de vacuno por habitante el año pasado. Accidentes a menudo el almuerzo en una parrilla improvisada en la acera y una reunión dominical alrededor de la parrilla es una institución nacional. 


Aunque el consumo de tofu aún no ha alcanzado las alturas vertiginosas, las percepciones están cambiando.


"La gente solía preguntarme agresiva:" ¿Qué pasó? ¿Estás enfermo? '", Dijo Coluccio de sus días de adolescente vegetariano. Pero los amigos que alguna vez se burlaban de él ahora le pido a preparar buffets vegetarianos para fiestas de cumpleaños. 


Link a nota original: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/07/07/AR2010070702391.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails