sábado, julio 31, 2010

"PROFUNDA PREOCUPACIÓN", CON UN FUERTE LLAMADO DE LOS PREMIO NOBEL DE LA PAZ, RIGOBERTA MENCHÚ TUM Y ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL, PARA EL ENTENDIMIENTO Y LA PAZ ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA //////

LLAMAMIENTO POR LA PAZ ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA


Los firmantes de este  llamamiento a la Paz entre los pueblos de Colombia y Venezuela, expresamos nuestra preocupación por el aumento de tensiones  entre los gobiernos hermanos  y reclamamos serenar los ánimos y dialogar  a fin de encontrar solución a los problemas planteados, respetándose unos a otros.

Generar un conflicto armado  en la región,  dañará profundamente a ambos países y a todo el continente latinoamericano.

 Sabemos cómo comienzan las guerras, pero no cómo terminan; si sabemos las consecuencias que dejan de destrucción y muerte entre los pueblos y el daño incalculable en vidas humanas.

Reclamamos a los gobiernos serenidad para superar las diferencias a través del diálogo y el apoyo de países hermanos latinoamericanos, recordando que existen las instancias  jurídicas continentales para superar los diferendos.

Llamamos a la reflexión a los gobiernos hermanos y decimos NO a la Guerra entre Colombia y Venezuela, lo que afectaría a todo el continente con consecuencias imprevisibles.

Entendemos que también es urgente lograr la pacificación interna en Colombia  por medio de la negociación,  a lo que también pueden contribuir los gobiernos y pueblos latinoamericanos y del mundo. Nadie debería obstaculizar un proceso de paz en estas circunstancias, salvo que el conflicto interno en Colombia intente ser utilizado para otros intereses. El pueblo colombiano necesita la paz.
  
Debemos señalar que  rechazamos la injerencia  de bases militares extranjeras en  el continente, que no contribuyen, ni son garantes de la Paz.

 

Hacemos el presente llamamiento a todos los pueblos y gobiernos del continente latinoamericano y del mundo,  reclamando  soluciones a los conflictos por medios no-violentos, de diálogo y unidad entre los pueblos.

Buenos Aires, 24 de julio del 2010-
                              

                                                                
 



 


     Adolfo Pérez Esquivel                                                           Premio Nobel de la Paz
     Premio Nobel de la Paz

1 comentario:

  1. El problema de las FARC , Colombia lo tiene desde mucho antes de que Chavez sea presidente , no se si me explico.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails