martes, julio 20, 2010

OBRAS PÚBLICAS-PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER:

Cristina llama a licitación para construir la autopista Pilar-Pergamino

La Presidenta de la Nación encabezará un acto a las 19.00 lanzar la licitación de una obra reclamada por Intendentes y asociaciones bonaerenses. Días atrás el gobierno dio de baja la concesión que le había otorgado al grupo Eurnekian, al que el Estado deberá pagar 150 millones rescindir el contrato.
La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunciará hoy el llamado a licitación para la construcción de la autovía Pilar-Pergamino, obra reclamada intensamente por varios Intendentes y asociaciones bonaerenses.

A partir de las 19.00, la Jefa de Estado encabezará un acto donde se hará el lanzamiento, después de que días atrás el Gobierno nacional diera a conocer la finalización de la concesión de la obra que le habían otorgado hace cuatro años a UTE Corporación América S.A., del grupo Eurnekian.

Esta empresa debía construir la autopista en un plazo máximo de seis años y a cambio recibía la concesión para mantener y operar con el cobro de peajes. Pero por falta de financiación, el concesionario paralizó los trabajos y el Estado Nacional no concedió los aumentos de peaje que estaban pactados.

Ahora la administración kirchnerista deberá pagarle a Eurnekian unos 150 millones de pesos por la ruptura del compromiso que los unía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails