viernes, julio 02, 2010

Matrimonio Gay: Oporto cuestionó a las escuelas católicas

El Director General de Cultura y Educación afirmó: "No me parece bueno usar a la escuela para una actividad proselitista". Los establecimientos educativos católicos enviaron a los padres del alumnado una consulta sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Mario Oporto, el Director General de Cultura y Educación, criticó hoy a las escuelas católicas que decidieron enviarle a los padres del alumnado una consulta sobre el Matrimonio Homosexual, que se discute ahora en el Senado. "No me parece bueno usar a la escuela para una actividad proselitista".

Oporto manifestó su opinión, en concordancia con la expresada por el Ministro de Educación Nacional Alberto Sileoni. "Me parece que es un ámbito de debate totalmente inadecuado, no es algo para discutir en el ámbito escolar porque puede generar divisiones", sostuvo.

El funcionario provincial sostuvo que, si bien no se tomarán acciones por lo ocurrido, "están en un rumbo equivocado". Y  manifestó que no se puede dar en la escuela "un debate de los adultos".
El Matrimonio Gay continúa siendo debatido a nivel legislativo pero también en la sociedad, entre quienes defienden la igualdad de derechos entre parejas hetero y homosexuales, y quienes se oponen al proyecto de Ley.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails