viernes, julio 09, 2010

Matrimonio Gay: Bergoglio dijo que es una "movida del Diablo" y Kirchner salió a contestarle duro/////

El Cardenal Jorge Bergoglio dio a conocer hoy su opinión respecto al matrimonio entre homosexuales. Manifestó que es "la pretensión destructiva al plan de Dios". Néstor Kirchner dijo que la Iglesia presiona, "porque tiene muy pocos elementos para convencer".



Luego que en la Comisión del Senado el proyecto de Ley de Matrimonio Gay que fuera aprobado por la Cámara de Diputados no alcanzara la cantidad de votos necesarios, el debate continúa, de cara al 14 de julio, día clave en el que los Senadores debatirán las alternativas.



El Cardenal Jorge Bergoglio dio a conocer hoy su opinión respecto a la posibilidad de casamiento y adopción por parte de parejas del mismo sexo. "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios", manifestó el religioso, en una carta enviada al Clero Arquidiocesano.



Bergoglio recomendó que el domingo se lea en las misas de todo el país la declaración "Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia", de la Conferencia Episcopal Argentina, referente a este tema.



El ex presidente y actual Secretario General de UNASUR, Néstor Kirchner, no dejó pasar la oportunidad de confrontar con los representantes de la Iglesia. "Cuando se tiene que presionar, es porque se tienen muy pocos elementos para convencer", aseveró.



Kirchner, además, pidió dejar atrás definitivamente "visiones discriminatorias y oscurantistas" y dijo "lamentar el carril que han dado algunos a este tema".



La Iglesia ha insistido en su opinión contraria a la sanción de la Ley que posibilitará el casamiento gay y la adopción de hijos por parte de estas parejas. Un informe elaborado por la Universidad Austral, recolecta argumentos en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails