lunes, julio 19, 2010

Lanzamiento del nuevo libro latinoamericanista del IMFC: "Tupacamaria"/////////////////



La editorial "Perspectiva Bicentenario del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos" anuncia la presentación de su primera obra, perteneciente al militante social y abogado en Derechos Humanos, Demian Konfino: "Hasta el amanecer de Tupacamaria, el viaje de una nueva generación militante".


"Hasta el amanecer de Tupacamaria..." es la síntesis de una larga investigación social e histórica que el autor ha ido compilando durante sus viajes por nuestro continente, atraído por las intensas experiencias políticas y sociales llevadas adelante por la Revolución Cubana, el Zapatismo, el Frente Farabundo Martí de El Salvador, el Frente Sandinista en Nicaragua, los movimientos indígenas en Guatemala, las Madres de Plaza de Mayo y las fábricas recuperadas en nuestro país, el Movimiento Sin Tierra en Brasil y la Revolución Bolivariana en Venezuela.

El autor, entre otras propuestas que atraviesan la obra, consigna la idea de trocar el nombre del continente: en lugar de América, Tupacamaria. Dice: "sin pretensión de imponer este nombre, estoy persuadido que esta batalla cultural es trascendente para la reivindicación de los Pueblos Originarios. Se trata de poner el territorio patas abajo, de homenajear sólo a quienes hayan hecho algo por la humanidad de quienes vivimos en Latinoamérica. Se trata, pues, del más mínimo sentido de sensatez".



Demian Konfino (28 años) es abogado y un activo militante social. Durante los festejos del Bicentenario presentó su libro en el III Congreso Las LenguaS de Rosario, y en el CCC de Buenos Aires. Unos días antes firmó ejemplares de Tupacamaria en la 36° Feria del Libro de Buenos Aires. Investiga y escribe para el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH). En 2006 fundó la Agrupación "Por los Invisibles" en la villa 31 bis de Retiro donde aún continúa realizando distintas acciones sociales, educativas y culturales. En la actualidad está escribiendo la novela histórica "VILLA 31. Una historia de amor villero".

La casa editora informa que la versión digital de la obra, como otros escritos del autor, están a disposición del lector en http://www.tupacamaria.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails