martes, julio 20, 2010

LAMENTABLE !!! : DE VIDO SE CANSÓ DE USAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO ENERGÉTICO PERO LA REALIDAD ES OTRA EN VARIOS DISTRITOS DEL INTERIOR DEL PAÍS Y A VEINTE MINUTOS DEL OBELISCO, POR EJEMPLO QUILMES: Sin garrafas en Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba//////

El gobernador de Santa Fe dijo que le envían la mitad de lo que le daban en el 2009. Se pueden hacer denuncias en caso de faltantes o sobreprecios al 0800-333-4444





La falta de garrafas ya se siente en algunas provincias argentinas como Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba.

En este sentido se expresó el gobernador Hermes Binner, quien denunció que a la provincia llega la mitad de garrafas de lo que normalmente es el consumo en la temporada de invierno y esto provoca un desabastecimiento especialmente en la denominada “garrafa social” en envases de 10 kg. subsidiada a 16 pesos. Para el socialista, la situación es "muy grave".

Desde el ministerio de la Producción, como autoridad de aplicación recepcionan todas las denuncias de los usuarios y se están inspeccionando a los distribuidores de gas, informó el diario Clarín.

Osvaldo Audagna, secretario de dicho ministerio, señaló que se realizaron reclamos ante el ministerio de Infraestructura Federal, la Dirección Nacional de Comercio Interior, pero hasta el momento no tuvieron respuesta .

El funcionario dijo que “los intendentes y presidentes comunales se habían movilizado también por el faltante de garrafas, pero sin resultados, porque el gobierno nacional no ha reconocido el problema” .

Los inconvenientes con las garrafas son similares en varios partidos de la provincia de Buenos Aires, según denunció el ombudsman bonaerense. También se registraron faltantes en Mendoza y Córdoba, entre otras provincias complicadas.

El intendente de Sunchales, hizo punta en los reclamos en donde especifica y solicita la declaración como un servicio público todo el gas en garrafa. Esa ciudad, del centroeste santafesino tiene muy poca red de gas natural a pesar de contar con la sede central de una de las más importantes usinas lácteas como Sancor. “La provincia de Santa Fe presenta una particularidad: un área muy pequeña cubierta con gas natural , pero la mayoría de las poblaciones se abastece con gas en garrafa”, enfatizó Audagna.
También aclaró que se llevan adelante inspecciones para el control del precio en los lugares de distribución, si se la envía a domicilio no se la consigue por menos de 30 pesos.

El gobierno nacional destina $200 millones para subsidiar la venta del gas en garrafas. Las de 10 kilos debe venderse a 16 pesos, de 12 kilos a 20 pesos y de 15 kilos a 25 pesos.

El Enargas insistió que se pueden realizar denuncias en caso de faltantes o sobreprecios a la línea gratuita 0800-333-4444.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails