martes, julio 13, 2010

La Federación de la Carne levantó el bloqueo en el Mercado de Liniers pero sigue en alerta un conflicto sindical abierto /////





El bloqueo del ingreso de hacienda en el Mercado de Liniers fue levantado esta madrugada por parte de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que mantenía la protesta en reclamo del pago de un subsidio a los trabajadores correspondiente a los meses de mayo y junio.

"Analizamos esta mañana la propuesta del Ministerio de Trabajo y decidimos levantar la medida pero continuar en estado de alerta y movilización y esperar que se cumpla lo que dispuso la cartera laboral", aseguró el secretario del sindicato, Carlos Molinares.

El dirigente precisó que "hubo un compromiso de que en los próximos 10 días cobren 3 mil compañeros lo adeudado por los meses de mayo y junio, en concepto del programa de asistencia al trabajador de la carne".

Eso fue lo que las partes sacaron en limpio en la cartera laboral, donde las principales cámaras empresarias se comprometieron a presentar a la brevedad "los papeles correspondientes" para hacer efectivo esos pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails