miércoles, julio 14, 2010

(GREMIALES)Massuh: Trabajadores marchan al Ministerio de Trabajo /////////////////


Es para reclamarle al Gobierno Nacional que cumpla con su palabra de invertir y reactivar la papelera. "Se está enterrando una empresa y dejando en la calle a 480 compañeros", dijo el delegado gremial Miguel Kolomietz.
Los trabajadores de la ex Papelera Massuh se movilizan hoy hacia al Ministerio de Trabajo en Capital Federal para reclamar al Gobierno Nacional que cumpla la promesa de invertir y reactivar la fábrica que ahora debería funcionar como cooperativa tras la salida del fideicomiso estatal que sustentaba a la Papelera Quilmes.

"En la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Presidenta Cristina Kirchner presentó el caso de Massuh como modelo a imitar. Ahí les dio un ejemplo a los empresarios y trabajadores del mundo. Dijo que el Estado había ido en auxilio de la empresa y creaba otra con el nombre de Papelera Quilmes", contó el delegado gremial Miguel Ángel Kolomietz.

"Ahora queremos que el gobierno nacional cumpla con esa promesa mundial que hizo, que invierta lo que prometió y continuar con la producción", añadió.

El delegado también manifestó que "la única opción que nos dieron es el despido. Nos prometieron una indemnización equivalente a 12 sueldos. Esto representa unos 20 millones de pesos, pero lo insólito es que con 5 millones más hubiesen solucionado todos los problemas y podríamos seguir produciendo".
"El Gobierno prometió también que la actividad continuaría pero hoy vemos que esto no es así. Está enterrando una empresa y dejando en la calle a 480 compañeros", agregó Kolomietz.
En asamblea, los trabajadores decidieron ante la falta de respuestas, marchar hoy hacia el Ministerio de Trabajo y llevar hasta allí sus reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails