miércoles, julio 14, 2010

(GREMIALES) Profundización del Plan de lucha con la industria farmacéutica /// Marcha de los visitadores médicos a la cámara empresaria farmacéutica nacional Cooperala por 42% de aumento salarial///////////



Prensa AAPM- CTA



Jueves 14 de julio - Escrache a las 11:30 hs.
frente a sede de Cooperala ( Sarmiento 1113- Ciudad Bs.As.)

LA DISCUSIÓN EN PARITARIAS en Argentina:
Se exige aumento salarial y mejora en Convenio Colectivo de Trabajo.







Los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) se movilizarán este miércoles 14 a las 11:00 horas hacia la cámara de fabricantes de medicamentos nacionales Cooperala ubicada en la calle Sarmiento 1113 de la Ciudad de Buenos Aires, ante la falta de respuesta en la negociación paritaria de las cámaras empresarias CILFA, Cooperala y CAEME a los reclamos por una recomposición salarial del 42% y cambios en el Convenio Colectivo de Trabajo con inclusión de mejoras en la jornada de trabajo, la salud y seguridad laboral, las vacaciones, sala materno-parental, licencia para cuidados de familiares enfermos, licencia por mudanza, entre otros aspectos.
AAPM de la RA en el marco del plan de lucha junto a los gremios de la FAAPROME, mantiene medidas de fuerza permanentes en respuesta al conflicto planteado por la industria farmacéutica y las cámaras empresarias CILFA y Cooperala (Laboratorios nacionales) y CAEME (Laboratorios multinacionales) que se niegan sistemáticamente a un acuerdo paritario que garantice para los visitadores médicos de todo el país un básico de convenio acorde a las necesidades de los trabajadores en Argentina y a la rentabilidad extraordinaria de los laboratorios de especialidades medicinales con sus elevadas tasas de ganancias.
"Desde AAPM de la RA consideramos que no hay justificación alguna para continuar dilantando una respuesta acorde a los derechos de los visitadores médicos. La industria farmacéutica busca maximizar ganancias a costa de los trabajadores negandose a otorgar incrementos en el basico salarial y mejorar derechos laborales en el Convenio Colectivo de Trabajo.  La industria farmacéutica esta acostumbrada en nuestro país a fijar políticas unilaterales comprometiendo la salud colectiva y eludiendo toda regulación del Estado. Como también este mismo accionar se plasma hacia el interior de las empresas farmacéuticas pretendiendo disciplinar con persecuciones a los trabajadores que luchan por sus derechos. Como sindicato nacional de los visitadores médicos, desde AAPM de la RA seguimos comprometidos por la defensa de la salud colectiva y el derecho de los trabajadores visitadores médicos. Exigimos que se respeten los derecho laborales y se mejore nuestro salario acorde a las necesidades de los APMs de todo el país", consideró Ricardo Peidro, Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA) y actual Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional. 

 
La Asociación de Agentes de Propaganda Médica(AAPM) nuclea a 5800 trabajadores de propaganda ý visitadores médicos de todo el país. Tiene representación en todos los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros(CAEME). Su referente nacional es el Secretario General Ricardo Peidro, también Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional. AAPM de la RA es un sindicato que pertenece a la Central de Trabajadores de la Argentina  (CTA).  



Agradecemos su difusión.

 Para más información comunicarse con Inés Farina (Tel: 155893-2372)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails