miércoles, julio 07, 2010

En todos comercios porteños:

Buscan reemplazar las bolsas de plástico por otras reciclables

Santilli se reunió ayer con supermercadistas para tratar este cambio. Quieren hacerlo “en el menor tiempo posible”.
Las nuevas bolsas estan hechas de un material mas degradable. en 
provincia ya las reparten.
Las nuevas bolsas estan hechas de un material mas degradable. en provincia ya las reparten.
Se realizó ayer la primera reunión entre el Gobierno porteño y los empresarios del sector de supermercados para que se reemplacen las bolsas plásticas por otras biodegradables en el ámbito de la Ciudad.

“Debemos tomar medidas hoy, por el bienestar de nuestros hijos y nuestros nietos. No hay trabajo importante en temas ambientales que pueda dilatarse en el tiempo”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli. El funcionario convocó al primer encuentro en búsqueda de consensos. En la sede del Ministerio se trabajó sobre la ley 3.147, referida a la sustitución y fomento de las bolsas biodegradables a las cámaras del sector y ONG’S.

Santilli encabezó el encuentro junto al presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera. En la reunión estuvieron representantes de la Cámara Argentina de la Industria Plástica, Plastivida, el Instituto Argentino del Envase, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y las cámaras Argentina de Supermercados y de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos.

“Trabajamos para reemplazar en el menor tiempo posible las bolsas comunes por las biodegradables porque es un objetivo crucial en el cuidado del ambiente. Necesitamos mucho consenso de los productores, los comerciantes y los vecinos para cambiar parte de nuestros hábitos de consumo”, dijo Santilli.

A mediados del año pasado, la Legislatura porteña aprobó una ley para que en cuatro años los supermercados y otros comercios ya no puedan entregar bolsas plásticas en Capital Federal. La idea del Ministerio es generar un nuevo hábito en los vecinos que implique, además de usar las nuevas bolsas, hacer la separación entre residuos reciclables y residuos húmedos, para facilitar la recolección por parte de cartoneros.

=========================================================================


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails