sábado, julio 31, 2010

DENUNCIAN CAMPAÑA CONTRA DIRIGENTES SOCIALES EN JUJUY Y RECHAZAN EL "MODELO MINERO"////

“Tupaj Katari”
Movimientos contra el modelo minero jujeño

www.diariojujuy.com - Jueves, 29 de Julio de 2010 22:54
E-mail Imprimir PDF
En un comunicado, las organizaciones “Tupaj Katari” y la Corriente del Pueblo repudiaron la campaña en contra de sus principales dirigentes, e indicaron que esto “no es ninguna casualidad que la misma surja con virulencia cuando planteamos una pelea frontal contra el modelo minero en Jujuy.
 Los intereses que allí juegan ven con desagrado que existan quienes se oponen a la contaminación y al despilfarro de las reservas de nuestras cuencas hídricas. Fuimos las únicas voces que se opusieron a la entrega de los glaciares a la voracidad de las empresas multinacionales mineras, que quede bien claro, no son nuestras organizaciones ni ninguna de las organizaciones independientes, vecinos y comunidades que se movilizan contra estas políticas, las que en la provincia aprueban con su silencio e inacción  los entuertos votados entre gallos y medianoche en la Legislatura jujeña, que afectan recursos vitales para nuestro presente y las futuras generaciones”.

“Las opciones del sistema en Argentina mantienen la misma direccionalidad. En la economía no existen diferencias sustanciales entre el justicialismo disidente, el kirchnerismo y el radicalismio. De una u otra forma, desde el Pacto de Olivos estas fuerzas políticas vienen sosteniendo el modelo neoliberal de las privatizaciones, el crecimiento económico con endeudamiento y la entrega de los bienes naturales: tierra, petróleo, minería, pesca y bosques nativos”.

“Así como estuvimos contra la entrega del patrimonio nacional, en momentos que se liquidaban los ferrocarriles, Aguas Argentinas, Y.P.F, Aerolíneas… ahora estamos contra la entrega de nuestros territorios a empresas y a particulares, que se transforman en cotos de caza encerrando lagos, montañas y cerros cuyos minerales son nuestras mayores reservas. Mientras destruyen el eco-sistema, van legislando la entrega del agua a través de la explotación de nuestros glaciares… Hoy como antes se intenta avanzar en la extranjerización de nuestros principales recursos estratégicos, hoy como antes lo denunciamos y nos movilizamos contra el mismo poder económico…”.

“Retomamos los valores éticos  que se manifiestan en la cosmovisión andina ama sua (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso), ama kella (no seas flojo) y ama llunku (no seas servil) con la firme convicción de que otro modelo de sociedad es posible, para lograr ese objetivo es necesario reconocernos protagonizando cada una de las luchas que hay que librar, la razón y la dignidad están con nosotros”, finalizaron.
FUENTE: DIARIO JUJUY NOTICIAS

http://www.diariojujuy.com/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=7466%3Amovimientos-contra-el-modelo-minero-jujeno&catid=13%3Adestacadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails