lunes, julio 19, 2010

CREACIÓN DE 4.100 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN ////




Según el último Informe de Coyuntura del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción), correspondiente a los meses de abril y mayo de 2010, en abril se crearon 4.100 nuevos puestos de trabajo registrado, lo que representa una expansión del 1,3% en relación al mes de marzo.

Por tercer mes consecutivo se observa esta recuperación, dado que en los últimos tres meses se crearon casi 11.000 nuevos puestos de trabajo.

Es una buena señal para el sector de la construcción. Este nivel de empleo es un indicador que el sector empezó la tendencia de crecimiento sostenido.
El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC-INDEC) acumula, en el primer cuatrimestre del año, un alza del 9,5%, alcanzando nuevamente máximos niveles históricos.

Asimismo, al analizar la expansión del empleo a lo largo del país, de las 18 jurisdicciones, se destacan los casos de Santa Cruz, con un 20,4% (se crearon casi 1.000 puestos en el mes) y el de Chubut con un 9,9%.

También ha sido importante el aumento de la ocupación en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

En lo referente a salarios a partir de mayo los nuevos valores de convenio tendrán un 27% de aumento durante el 2010, a pagar un 11% en mayo; un 7%, en agosto; y un 7%, en diciembre. El incremento suma 25%, pero como los tramos son acumulativos la suba final es del 27%.

El salario medio del sector registró un incremento del 18,7% interanual en abril y acumula, en el primer cuatrimestre de 2010, un alza promedio del 17,5% en relación a los primeros cuatro meses de 2009.

También, la cantidad de empresas constructoras en actividad que cumplimentaron en mayo el proceso anual de renovación de credenciales ante el IERIC se expandió un 0,9%, con respecto a igual mes de 2009.////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails