miércoles, julio 28, 2010

Comunicado de FEBA: Jovenes empresarios proponen afirmar la "NACIÓN", profundizando la independencia económica ////




'Entendemos que jugamos un papel central y fundamental, junto con las organizaciones de trabajadores argentinos, a la hora de marcar la agenda de las políticas públicas, ya que a través de ellas se logran plasmar las acciones tendientes a generar el desarrollo económico y social de nuestro país', dijeron

Foto:

El Presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, Mauro Gonzalez, junto al Secretario de Asuntos Parlamentarios, Oscar Hermida, y el coordinador Regional de conurbano sur de FEBA, Alejandro Routhier, presentaron a la Ministra de Industria, LDébora Giorgi en su visita a CAME, un documento el cual pretende Afirmar la Nación profundizando la independencia económica, marcando una agenda de políticas públicas tendientes a generar más producción, empleo y desarrollo social, según manifestaron los dirigentes Quilmeños Alejandro Routhier y Oscar Hermida.

En el año del bicentenario de la patria, los jóvenes empresarios argentinos aunamos esfuerzos en pos de alcanzar la conquista definitiva de la independencia económica de nuestra nación. ¿Qué queremos decir cuando sostenemos la necesidad de la independencia económica para Argentina? Fundamentalmente, nos referimos a tres ejes: la posibilidad de generar más valor agregado en la cadena productiva nacional, la independencia financiera, y la independencia que tengamos los pequeños y medianos empresarios argentinos, junto con los trabajadores, para marcar la agenda de las políticas públicas tendientes a generar desarrollo económico y social.


Los jóvenes empresarios argentinos sostenemos que la posibilidad de generar más valor agregado en nuestra cadena productiva es una condición necesaria para el desarrollo económico y social de la nación. Somos conscientes de nuestra responsabilidad como creadores de valor y generadores de empleo. Ahora bien, ser consciente de ello no es suficiente, si no tenemos más libertad para llevarlo a cabo.


Es necesario, además de nuestra voluntad, crear un marco propicio que proteja y fomente de forma más activa el desarrollo de nuestros productos con valor agregado. Sólo así llegaremos a tener empresas de capital nacional fuertes y sólidas; y sólo con éste tipo de empresas, que logren convertirse en multinacionales de capital argentino, podremos comenzar a revertir la tendencia creciente de desnacionalización de las empresas que se encuentran en nuestro país, proceso que ha comenzado en la década de los noventa y ha dado como resultado que de las 500 empresas líderes de la Argentina, sólo el 18 % sean de capital nacional.
Sólo es posible lograr un desarrollo económico y social sustentable generando independencia financiera. Bajo este concepto entendemos que la actividad financiera debe estar supeditada a las necesidades de producción, al fortalecimiento del mercado interno, al desarrollo del emprendedorismo y, como consecuencia, a la generación del empleo genuino y la riqueza nacional. Es por eso que abogamos por una nueva ley democrática de entidades financieras y por la pronta creación de la banca nacional de desarrollo.
Nosotros, en tanto jóvenes empresarios argentinos organizados, entendemos que jugamos un papel central y fundamental, junto con las organizaciones de trabajadores argentinos, a la hora de marcar la agenda de las políticas públicas, ya que a través de ellas se logran plasmar las acciones tendientes a generar el desarrollo económico y social de nuestro país. Poder marcar, o no, la agenda de dichas políticas está atada a la independencia financiera, ya que la independencia financiera es condición necesaria para que organismos internacionales no fijen las políticas públicas que deben seguirse en nuestra Argentina.
Nuestro compromiso comienza hoy y no se detendrá por los avatares de políticas económicas que intenten minar y destruir nuestro ideal del desarrollo de una industria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails