sábado, julio 31, 2010

“Cerrar la puerta a la memoria e identidad es una carga que arrastrarán toda la vida”: EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, ADOLFO PÉEZ ESQUIVEL le escribió una carta abierta a los Noble Herrera ////////"PRESTEN ATENCIÓN A SUS CONCIENCIAS Y AL CLAMOR DEL PUEBLO", LE PIDIÓ PÉREZ ESQUIVEL A LOS HIJOS ADOPTIVOS DE LA DUEÑA DEL DIARIO CLARÍN.////



















El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel pidió a los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera que “presten atención a sus conciencias y al clamor del pueblo” y se sometan a los trámites que sean necesarios para conocer sus verdaderas identidades biológicas. 

“La verdad muchas veces suele ser dolorosa, pero siempre es sanadora, del cuerpo, el entendimiento y el espíritu, siendo reparadora para la sociedad a la cual pertenecemos. Ustedes no eligieron lo que están viviendo, pero puedo decirles que, para el presente y futuro de sus vidas, es necesario derribar los muros de la intolerancia y lograr el derecho de cada uno de ustedes y la reparación jurídica y social al pueblo.”

El reclamo está contenido en una carta abierta a los hijos adoptivos de la empresaria periodística Ernestina Herrera de Noble, publicada en la página de internet de Pérez Esquivel , fechada el 14 de julio pasado y encabezada con la fórmula sacramental del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ): “Reciban el fraterno saludo de Paz y Bien.”


“Si de los análisis del Banco Nacional de Datos Genéticos surge el esclarecimiento de la identidad de ustedes, con serenidad y en búsqueda de la Verdad sabrán que nunca fueron abandonados por sus padres, secuestrados y desaparecidos. Que fueron apropiados, y que sólo ustedes, que son personas adultas, tienen la capacidad de decidir sobre sus propias vidas y optar por el camino a seguir. Cerrar la puerta a la memoria e identidad es una carga que arrastrarán toda la vida. La sociedad, el país, la conciencia de la humanidad tienen el derecho de alcanzar la Verdad y la Justicia, para el presente y el futuro de la vida de nuestro pueblo y para que nunca más vuelva el pueblo a vivir esa época de terror”, exhortó el luchador por los Derechos Humanos en la misiva.
 

En tono comprensivo, Pérez Esquivel se dirigió a “Marcela y Felipe” –en esos términos– para subrayarles: “Todos estamos sujetos a la duda existencial, pero siempre tenemos la posibilidad de saber que, en los momentos más oscuros de la vida, aparece la luz de la esperanza.”
 

“Soy un sobreviviente de la época de terror vivido bajo la dictadura militar en nuestro país y en otros países de Latinoamérica. En ese caminar de la vida aprendí que el Amor no se apropia, no se compra, ni se vende, es el acto más profundo de la libertad. Nadie puede amar por decreto, imposiciones o intereses. Si realmente existe la fuerza profunda del Amor, no se trabaría el camino hacia la Verdad, como se ha intentado desde hace años a través de maniobras judiciales dilatorias permanentes.”  <

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails