viernes, julio 16, 2010

BALTASAR GARZÓN EN EL ACTO DE LA AMIA/

En el acto del atentado a la AMIA, el juez Garzón dijo que "la democracia es incompatible con la impunidad"



El juez español Baltasar Garzón afirmó hoy que "la democracia es incompatible con la impunidad", al participar del acto para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA.

"Hay una afirmación que es axiomática: la democracia es incompatible con la impunidad", afirmó el juez español, uno de los oradores del acto que tiene lugar en la sede de la AMIA.

En ese sentido, agregó que "el único remedio para luchar contra la peste del terrorismo es la honestidad".

"Todos debemos comprometernos y abandonar la indiferencia. La impunidad, las normas y las voluntades que la impulsan y las personas que la generan y aplican son un ejemplo de cobardía propio de torturadores y asesinos y es una renuncia a los principios básicos del estado de derecho", señaló Garzón.

El juez español agregó: "Nosotros aquí y ahora no queremos algo diferente a que se cumpla la ley, a que cada uno asuma la responsabilidad frente a las víctimas".

"Hace 16 años, aquí, 85 personas perdieron su vida en una forma absurda y vacía a causa de un fanatismo anacrónico y obsceno que desprecia la vida y valor del ser humano", afirmó en su discurso el juez español.

Y consideró que "ese día todos morimos un poco más, como lo hacemos en cada acción planeada por el terrorismo nacional o internacional y por el fundamentalismo religioso".

Garzón recordó que en 2005 estuvo en esa misma sede y que ese día reclamó "por la justicia, por la decisión de una investigación y contundencia que se ha producido en los últimos años".

"Los causes de la justicia han tomado un rumbo más correcto. Pero la justicia la hacemos los hombres y por eso también puede ser injusta", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails