jueves, julio 15, 2010

(AVELLANEDA-PROVINCIA DE BUENOS AIRES) Más de 200 escuelas públicas tendrán acceso gratuito a Internet //// Es a partir de la firma de un convenio entre el Intendente Ferraresi y la empresa de telecomunicaciones Telmex.////////////////////


(Diario EL VIGÍA) - El Jueves 15 de Julio, el Intendente Jorge Ferraresi, recibió en la Municipalidad de Avellaneda al Presidente de la Empresa de Servicios de Telecomunicaciones Telmex Argentina S.A., Víctor Cortés Algara, para la firma de un convenio que permitirá brindar la conexión y el servicio gratuito de Internet y telefonía a 250 escuelas de educación pública y 50 instituciones de bien público.

En agosto, durante la primera etapa del compromiso asumido, Telmex prevé el inicio de obras para la construcción de la infraestructura necesaria para prestar los servicios en todo el distrito de Avellaneda.

Con esto, los establecimientos públicos podrán acceder gratis a Internet y a los servicios de telefonía a partir de 2011. Sin embargo, la empresa analizará casos particulares para brindar una solución provisoria mientras avanza el proyecto.

El desarrollo tecnológico que inicia Avellaneda se articula con la implementación de las políticas nacionales que invierten sus recursos con el objetivo de reducir la brecha digital entre los habitantes mediante la inclusión social.

Por parte del Municipio esto se comprueba facilitando la conexión a las telecomunicaciones. Desde Nación, con la puesta en marcha del Plan Conectarigualdad.com que prevé distribuir, entre los años 2010 y 2012, 250 mil netbooks para alumnos de escuelas técnicas y tres millones para estudiantes de escuelas secundarias.

Vale subrayar que el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa busca favorecer la formación de ciudadanos libres y productivos en la sociedad de la información, ya que la incorporación de estas computadoras fortalece y potencia el desarrollo educativo y formativo de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails