lunes, julio 12, 2010

AGENCIA DE NOTICIAS RODOLFO WALSH: ROBERTO MARTINO CONTINÚA PRESO //// El Estado Argentino sigue servilmente las directivas del Estado Sionista /////

(AW) en un marco de lucha y unidad, se realizaron el martes 6, cortes de calle, marchas, actos y movilizaciones, exigiendo la libertad del dirigente del FAR-MTR, Roberto Martino. En un escenario de repudio internacional, a las atrocidades cometidas por el Estado de Israel, brazo armado del imperialismo, el compañero continúa preso, en el país de los “Derechos Humanos” por repudiar estas acciones.
                               
 
Crónica del FAR-MTR
JORNADA DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE MARTINO
 
DESDE LA MAÑANA A LAS 8:00 ARRANCARON LOS ESTUDIANTES Y JÓVENES DE LA FUBA , DEL FER, DEL PO, DEL FAR Y DEL MTR CORTANDO CALLAO Y CORRIENTES HASTA LAS 10:00 CON LA BANDERA QUE REZA “LIBERTAD A MARTINO/PRESO POR COMBATIR AL SIONISMO” Y LAS PANCARTAS CON LA CARA DEL NEGRO Y EL LEMA “PERSEGUIDO POLÍTICO”.

Allí expusieron ante la sociedad y los medios las razones de su manifestación: no permitir el cercenamiento de las libertades públicas y exigir la libertad del Negro.
Cumplida la primera parte de la tarea, marcharon hasta los Tribunales de Comodoro Py a la manifestación y acto previstos allí para las 11:00.

En Comodoro Py, al ritmo de la batucada y de los cánticos populares, llegamos hasta las vallas que cercan los Tribunales e hicimos oír bien fuerte el aguante a Martino, que desde temprano esperaba en una celda el momento de la audiencia.

A las 12:00 se montó en el lugar el escenario desde el cual los referentes de las organizaciones presentes dirigirían la palabra a la Asamblea-Cabildo que conformaba el conjunto de las compañeras y los compañeros presentes.

Todos los que subieron al escenario lo hicieron especialmente para dar testimonio de quién hablamos cuando hablamos de Martino: de un militante político y social que desde que milita siempre lo hizo del lado de los oprimidos, de los más débiles; que por esta misma causa ha padecido persecución y cárcel (incluso compartida con más de uno de los presentes) desde la década del 70 hasta hoy llevada a cabo por los gobiernos de turno de toda laya; y a la vez, para continuar denunciando al Estado de Israel por genocida y racista, por ser, junto a EE.UU. la verdadera “madre patria” del gobierno K, por cometer crímenes de lesa humanidad en la Franja de Gaza (y en otras partes del mundo y en varias épocas históricas), para denunciar al sionismo, que es nazismo.

Y la unidad: la unidad del campo popular, la unidad hasta lograr la condena del policía de gatillo fácil José Salmo, que hiriera gravemente a la compañera del PTS Carla Lacorte, la unidad que ejemplarmente manifestamos en el Puente Pueyrredón el 26 de Junio por justicia para Darío y Maxi, por la aparición de Julio López y Luciano arruga, por el desprocesamiento de los seis mil luchadores populares perseguidos, por la anulación de la condena a Juan Carlos Beica, y la unidad que estábamos manifestando ahí mismo en aras de construir la herramienta que hará posible la definitiva independencia. De estas cosas se habló, y hasta de propuestas concretas para transitar ese camino.
La defensa de las libertades públicas nos ha unido, porque somos lo únicos que queremos y podemos garantizarlas efectivamente, si nos unimos. Nuestros desaparecidos, nuestros muertos, nuestros presos nos han unido. Por Martino, por la Gallega , por Villalba, nos hemos unido. Y los vamos a liberar. Y para lograr la liberación definitiva de nuestra nación vamos a unirnos más aún, si transitamos el camino que venimos transitando.

Luego de la Audiencia , luego de que Martino terminara de exponer su alegato, y ya con la presencia de las personalidades que habían estado presentes adentro de los Tribunales junto al Negro, nos dirigió la palabra el compañero Martín Alderete de CADEP, quien una vez más volvió a invitarnos a continuar con la movilización popular como garantía última del ejercicio de la justicia.

Cerró un compañero del FAR denunciando que detrás de la persecución a Martino está la persecución a todos los que luchamos contra la propiedad privada de las riquezas que generamos los trabajadores por parte de unos cuantos capitalistas, entre los cuales se encuentra una de las principales cabezas del sionismo internacional, el argentino Eduardo Elsztain, ¡¡que estuvo presente en la Audiencia con un patovica de dos metros detrás!!, como para “custodiar” la sesión.

Las cartas están echadas. El Tribunal tiene la palabra. Nosotros, la organización, la unidad, la lucha… y la última palabra por la libertad de Martino.
Estuvimos presentes en Comodoro Py: Movimiento Teresa Rodríguez, Frente de Acción Revolucionaria, Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Federación Universitaria de Buenos Aires, Asociación de Trabajadores Varelenses, Movimiento Brazo Libertario, Unión de Trabajadores en Lucha, Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos, Frente Único de Trabajadores Ocupados y Desocupados, Trabajadores de Base, Movimiento Guevarista, Frente Estudiantil Revolucionario, Agrupación Juvenil “ La Chispa ”, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Teresa Rodríguez Santa Fe, Movimiento Teresa Rodríguez “12 de Abril”, Movimiento Teresa Rodríguez “ La Dignidad ”, Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Coordinadora de Trabajadores Desocupados “Aníbal Verón”, Tendencia Piquetera Revolucionaria, Polo Obrero, Partido Obrero , Movimiento Socialista de los Trabajadores, Frente Popular Darío Santillán, PRISMA (agrupación universitaria), Agrupación Martín Fierro, Movimiento Territorial Liberación-Central de los Trabajadores Argentinos, Central de los Trabajadores Argentinos Florencio Varela, Juventud de Fierro, Partido de los Trabajadores Socialistas, ADEMYS Aosciación Docente, Convergencia de Izquierda, Asambleas del Pueblo, Democracia Obrera, Coordinadora de Unidad Barrial-Movimiento Teresa Rodríguez, Partido Revolucionario (marxista-leninista), Junta Interna del Hospital Garraham, ATE Sur, Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón “Nueva Fuerza”, Unión de Trabajadores Piqueteros, MONTE, Resistencia Unida y Popular, Maristella Svampa, María del Carmen Verdú, Carlos Aznárez, Norman Brisky, Luis Zamora, Nora Cortiñas y Elia Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, Adriana Calvo, Jorge Cardelli (Diputado Nacional).

Enviaron adhesión y solidaridad: el MTR por la democracia directa, el Colectivo de Base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FETERA Flores) en la CTA , la Diputada Nacional Liliana Parada (Movimiento Proyecto Sur), la Diputada Nacional Victoria Donda Pérez (Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías del Congreso de la Nación ), Estudiantes de Trabajo Social de Taller 2 (Centro de Práctica del MTR), Adeline Rosenstein (corresponsal en Bélgica para la Revista “Gegner”, Editorial Basisdruck, Berlín)SALVADOR TÍO (desde Costa Rica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails